LA VÍCTIMA ES HERMANO DE LA MUJER IMPUTADA

Una pareja detenida por intentar matar a un hombre y a sus hijos



Yanina León y su pareja, Alejo Herrera, continuarán detenidos en prisión preventiva acusados de “intento de homicidio” hasta la audiencia previa al debate, según lo dispuso el juez penal Horacio Yangüela.
La pareja fue detenida en diciembre acusada de balear a J.L. y a sus hijos menores. Según la denuncia, la víctima se encontraba realizando tareas de albañilería en el frente de su domicilio. A su lado, sus hijos de tres y cuatro años, jugaban en el piso.
Su hermana Yanina, acompañada por su marido Alejo Herrera, se aparecieron en su casa, sobre la calle Di Clemente y Domecq García. Cada uno tenía un arma de fuego. Se acercaron a la puerta y le gritaron: “Te voy a matar a tus pendejos”, apuntando hacia sus hijos. “Estaban exaltados”, denunció la víctima. “Te voy a matar”, “te voy a prender fuego todo”, fueron otras de las amenazas que gritaban, según el expediente judicial que tramita en Tribunales. Luego, efectuaron, al menos, tres disparos y uno de los tiros impactó en la pierna izquierda.
Según la denuncia, Herrera le apuntó a la cabeza a J.L. y gatilló, pero el tiro no salió de la recámara. Se subieron al auto y huyeron y desde el vehículo Yanina León continuó disparando, según detalló la víctima. La Policía los detuvo a las pocas cuadras en el Chevrolet Agile en el que huían y quedaron detenidos por el delito de “tentativa de homicidio”. En la requisa efectuada, en el vehículo se secuestró una pistola Bersa calibre 22 con una bala en la recámara y una mochila con una importante cantidad de dinero en efectivo.
Los dos detenidos poseen antecedentes judiciales, tanto en el Fuero Provincial como en la Justicia Federal.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS