EL MUNICIPIO EXIGE A LA PROVINCIA EXPLICACIONES POR AUTORIZACIONES PARA ARROJARLOS EN PREDIO DE CORFO

Trelew rechaza el volcado de efluentes pesqueros sin tratar dentro de su ejido


La Municipalidad de Trelew pidió formalmente explicaciones a distintos organismos provinciales por el volcado de efluentes sin tratar de la actividad pesquera, relacionados con la industria del langostino, en el predio que la Corporación de Fomente de Chubut (CORFO), ubicado en las cercanías del Parque Industrial, dentro del ejido municipal.
La misiva, firmada por el secretario de Gobierno del Municipio, Federico Ruffa, estuvo dirigida al ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco, al ministro de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, Eduardo Arzani y al secretario de Pesca, Gabriel Aguilar.
En la nota se indica que “los organismos de control municipales han detectado que diversas empresas de la ciudad de Rawson vierten efluentes sin tratamiento público alguno, generando evidente afectación del medio ambiente, impactando en los barrios aledaños y perjudicando el desarrollo de las actividades industriales de la zona”.
El pedido municipal se basa en que “las personas encontradas in fraganti desarrollando la actividad en cuestión dijeron provenir de empresas de la ciudad de Rawson que poseían una autorización de autoridades provinciales para proceder de esa manera”, según se explica en el escrito.
“En atención a la gravedad de los hechos descriptos solicito que con la premura impuesta por la situación se aclare lo sucedido y, en su caso, se nos brinde copia de los actos administrativos mediante los cuales se hubiera otorgado la supuesta autorización”, se señala finalmente.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS