BÁSQUET EN PUERTO MADRYN

Todo listo para disfrutar del basquetbol 3X3


Este martes, se realizó la presentación de la 1° Fecha del Tour Chubut de Básquet 3X3, que se disputará el próximo fin de semana en la ciudad de Puerto Madryn.
Una conferencia de prensa, encabezada por el presidente de la Federación de Básquet de Chubut Carlos Sanz, junto con el Secretario de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn Diego González y el mandamás de Chubut Deportes Gustavo Hernández, se dieron detalles del evento destinado a categorías Mayores y U18 en ambas ramas.

Se presentó el Tour 3X3 en Madryn

En conferencia de prensa se lanzó este martes, la 1° Fecha del Tour Chubut de básquet en modalidad 3X3, organizada por la Federación de Básquet del Chubut, en conjunto con la Subsecretaria de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn y Chubut Deportes.
Al tomar la palabra, el presidente de la Federación del deporte de “la naranja”, Carlos Sanz, indicó que “es un gusto para la Federación presentar un evento de 3X3 como lo hicimos en 2018 y 2019. Elegimos Madryn para comenzar lo que llamamos Tour Chubut 2021, porque es una ciudad en la que siempre tuvimos buena recepción, más la Municipalidad para hacer este tipo de eventos”.
“En esta oportunidad tenemos el apoyo y el auspicio de Chubut Deportes que ha adquirido para esta edición, el piso especial para los eventos FIBA y nacionales de la CABB que se usan para estos eventos. Es un elemento que siempre deseamos utilizar. Es algo fundamental para el 3X3 que es clave para el desarrollo y difusión de la actividad”, valoró.
En cuanto al certamen, sumó que “las inscripciones están abiertas desde la semana pasada, con varios equipos que están cargados en la plataforma FIBA y otros más que han mandado datos para ayudar a cargarse. La inscripción cierra este jueves 11 para dar tiempo con cuestiones administrativas de seguro para jugadores y jugadoras”.
“Tendremos dos categorías, Masculinos y Femeninos, Mayores y U18” agregó Sanz, destacando a la que “en el marco del mes de la Mujer, hemos decidido que las campeonas la categoría Mayores Libre Femenina, sean las representantes de la Federación en la Liga de 3×3 que organiza la CABB y la AdC. Así que nos representarán en ese certamen oficial”.
Por último, Sanz comentó que “será en el monumento a la Mujer Galesa, en Roca y Belgrano. Los horarios de inicio dependerán según la cantidad de equipos que tengamos inscripción y tendremos certezas en cuanto al fixture para sábado y domingo”
Por su parte, el Secretario de Cultura, Educación y Deportes municipal, Diego González, destacó que “agradecido que la Federación nos haya elegido para iniciar el Tour. Hace un tiempo que el 3X3 se viene desarrollando en Puerto Madryn, siempre tratando de subir la apuesta, buscando que todos los que practican el deporte lo puedan hacer en distintos escenarios, mostrando la ciudad”.
Asimismo, González remarcó que “como será en un lugar emblemático y muy transitado, pido a la gente responsabilidad, para que si se acercan lo hagan con tapabocas correspondiente, así nos seguimos cuidando y seguimos avanzando en flexibilizaciones”.
En tanto, Gustavo Hernández, presidente de Chubut Deportes, aseguró que “estamos muy conformes y contentos. Era un sueño para la Federación poder contar con este piso”.

Habilitarán las competencias en deportes de contacto

Hernández, informó acerca de la autorización que se brindará al regreso de las competencias en los deportes de conjunto: “a última hora del lunes, tuve un comunicado del Gobierno donde hoy a última hora de este día, se habilitarán todos los deportes de contacto que estaban alcanzados por el DNU Nacional”.
Agregando que “se hará una Resolución a nivel Gobierno donde quedarán habilitadas siete Federaciones: Futbol, Básquetbol, Vóley, Handball, Futsal, Hockey y Rugby. Sin público. Esto por el momento, veremos cómo se va desarrollando este virus”.
Destacando que “tenemos que tener muchísimos cuidados, cada presidente de cada Federación y de cada club, será responsable de activar el deporte de contacto. Acudo a la capacidad de cuidar, cuidarse, y cuidarnos entre todos. Esta habilitación es muy importante”.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS