EQUIPOS DE SALUD MENTAL ASISTEN A DAMNIFICADOS DE LA CORDILLERA

«Se observan cuadros de angustia y desesperación ante el hecho de haberlo perdido todo»

El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, habló sobre la situación sanitaria que atraviesan los pobladores de la cordillera, en el marco de uno de los incendios de interfase más importantes de los últimos años.

En diálogo con Grupo Azul Media, el titular de la cartera sanitaria precisó que «heridos graves hubo dos, que fueron atendidos en el lugar en primera instancia y luego trasladados a Bariloche» y agregó que «luego hubo otras personas con quemaduras de distinta consideración pero ninguna de ellas grave».

Asimismo, confirmó que las personas buscadas, un total de 11 hasta el día viernes, «se fueron conectando y la única persona que había quedado como desaparecida era el muchacho de El Maitén, que lamentablemente fue hallado fallecido», en relación a Sixto Garcés, hallado calcinado junto a sus animales a 2 kilómetros del casco de la estancia donde se desempeñaba.

También, Puratich comentó que «la directora provincial de Salud Mental y sus equipos han llegado a la zona y se encuentran asistiendo a los damnificados y damnificadas, ya que lo que más se observa son cuadros de angustia y desesperación ante el hecho de haberlo perdido todo».



ÚLTIMAS NOTICIAS