REPORTARON UN FALLECIDO Y 79 POSITIVOS POR COVID-19 EN CHUBUT

Se mantiene amesetada la curva de contagios en la provincia

El Ministerio de Salud de Chubut confirmó 79 nuevos contagios de Covid-19 y un fallecimiento en las últimas 24 horas, según se indicó en el reporte diario por la situación epidemiológica por la pandemia de coronavirus. El deceso correspondió a una mujer de 67 años en Comodoro Rivadavia.
En cuanto a los diagnósticos positivos, la ciudad más afectada con nuevos positivos fue Esquel, que sumó 44, y fue seguida del conglomerado Comodoro Rivadavia – Rada Tilly que acusó siete. Asimismo, Sarmiento, Trelew, Corcovado y Cholila registraron cuatro contagios cada una. Además, Trevelin y El Maitén informaron tres enfermos cada una. Por último, Lago Puelo y Gobernador Costa registraron dos positivos, y Río Mayo y Puerto Madryn sólo uno. El resto de las localidades chubutense no han acusado nuevos casos de coronavirus.
Con respecto a los casos activos en Chubut, se informó que hay: 711 personas transitando la enfermedad en su hogar, 3 enfermos hospedados en centros intermedios, 24 internados en clínica médica, y 21 pacientes en Unidades de Terapia Intensiva. El total de personas que aún se encuentran transitando la enfermedad es de 759, y Esquel es la ciudad más afectada en este aspecto con 299 enfermos, seguida del conglomerado Comodoro-Rada Tilly que mantiene 98 positivos.
Además, la cartera sanitaria confirmó que en las últimas horas se ha reportado un nuevo deceso por Covid-19: una mujer de 67 años de Comodoro Rivadavia, la cual presentaba comorbilidades. Desde el comienzo de la pandemia, en la provincia se han informado 837 fallecimientos por coronavirus.
Por último, en relación a las personas que se han recuperado de la enfermedad, en las últimas 24 horas han recibido el alta unos 110 chubutenses.

ÚLTIMAS NOTICIAS