OTRO FOCO FUE CONTROLADO EN EPUYÉN

Se declaró un incendio en el Parque Nacional Los Alerces


Este lunes poco después de mediodía, se informó sobre un nuevo incendio en el Parque Nacional Los Alerces. Inmediatamente llegaron al lugar Brigadistas, Guardaparques, Bomberos de Trevelin y un avión hidrante. El fuego se comenzó en la zona de Cerro Dedal. A 1.3 km del Centro de Informes de la Villa Futalaufquen, en la Zona Centro del área protegida.
El estado es “activo con baja propagación”. Se trabajó sobre la cola del incendio y el flanco izquierdo del mismo con herramientas de mano.
De acuerdo a la información oficial, el personal de línea, se conformó por un total 13 combatientes, 5 Guardaparques como personal de apoyo, 1 Radioperador, 1 Logística.

Combate del fuego

Desde el comienzo el incendio propagó en dirección general Sur pendiente arriba por la ladera del Cerro Dedal. Comenzando con baja velocidad de propagación y debido al incremento de los vientos locales por momentos incremento su velocidad de propagación con una altura de llamas de unos 3 metros, quemando pastizales secos, arbejilla y renoval de caña, lenga. La ubicación generó una gran dificultad en el despliegue de recursos. Se contó con un Observador en el sector de Pinturas Rupestres, donde aproximadamente a las 16 horas se produjo un incremento del viento que rondaba los 39 a 49 Km/h con cambio de dirección Sur Sudeste, por efectos de ladera, lo que provocó que el fuego queme en retroceso. Hubo un medio aéreo aportado por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego el cual trabajo sobre todo el Incendio realizando un total de 14 disparos siendo asistido desde la pista de la Villa Futalaufquen con asistencia de Bomberos de Trevelin con un camión cisterna.

Epuyén

Otro foco ígneo se detectó este lunes, fue en la localidad de Epuyén, pero según trascendió pudo ser controlado. Brigadistas y Bomberos Voluntarios trabajaron asistieron al lugar para sofocar las llamas. La zona sigue en estado de Alerta.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS