EL INVESTIGADOR MAURICIO FALESCHINI TRABAJARÁ JUNTO AL MUNICIPIO CAPITALINO

Rawson solicitará asesoramiento al CENPAT sobre los sistemas lagunares y la reutilización de los líquidos tratados



La secretaria de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable de Rawson, Paola Ciccarone, recibió al investigador del CENPAT-CONICET, Mauricio Faleschini, para abordar la posibilidad de instrumentar la concreción de un estudio de los sistemas lagunares de la ciudad y la factibilidad de la reutilización de los líquidos tratados.
El objetivo del asesoramiento solicitado al profesional apunta a conocer el funcionamiento de los sistemas a partir del estudio de la calidad de agua y con relación al contenido de la materia orgánica, organismos patógenos, nutrientes, pigmentos, sólidos, entre otros.
Faleschini es licenciado en Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) y doctor en Biología de la Universidad Nacional del Comahue. En la actualidad es investigador del CONICET y desarrolla sus tareas en el Instituto CESIMAR, del Centro Científico Tecnológico CENPAT-CONICET.
Faleschini puntualizó que hasta el momento abordó estudios de los sistemas de tratamiento de líquidos cloacales de Puerto Madryn, Puerto Pirámides, Las Grutas, San Antonio Oeste, Sierra Grande, Trelew, Adelia María, El Calafate, Rada Tilly y Laprida. “Con el objetivo de que las autoridades cuenten con información concreta respecto a la eficiencia de los sistemas, orientado a una mejor gestión de sus recursos hídricos”, señaló.
Su experiencia y especialidad está relacionada a la caracterización de aguas residuales (cloacales, industriales, aguas grises, etc), al estudio del funcionamiento de sistemas de tratamiento encargados de su depuración y adecuada disposición final, tratando de incentivar la reutilización de los efluentes cloacales en zonas con escasez hídrica.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS