EL MINISTRO DE TURISMO RECORRIÓ EL ÁREA JUNTO A “PROYECTO SUB”

¿Qué hacer con los residuos plásticos en Península Valdés?


El arribazón de residuos plásticos provenientes de la industria de la pesca en toda la costa de Chubut es una problemática que tiene años y a la vez sin remediación efectiva.
En este marco, este fin de semana, el ministro de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Néstor García, y el subsecretario de Conservación y Áreas Protegidas, Sergio Casin, realizaron una recorrida por las costas de Península Valdés, junto al equipo y voluntarios del “Proyecto Sub”, para observar, analizar y planificar posibles soluciones.

Recorrida

La jornada consistió en la recorrida del Área Natural Protegida, a través de varias embarcaciones, donde se pudieron observar cajones de plástico, botellas y otros materiales de desecho que son descartados por el ser humano y que permanecen en las costas por un largo período de tiempo provocando consecuencias para el ecosistema.
Al finalizar la navegación dieron paso al análisis de la experiencia debatiendo respecto al impacto que provocan este tipo de desechos, y las posibles tareas y estrategias de trabajo viables en el corto y largo plazo para resolver la problemática.

Proyecto Sub

La organización “Proyecto Sub” fue fundada por biólogos que actualmente se desempeñan en el desarrollo de investigaciones científicas del CONICET en el Instituto de Biología de Organismos Marinos (BIOMAR), en la ciudad de Puerto Madryn. Tal como lo describen en su sitio web, proyectosub.org.ar, se preocupan por los cambios en la biodiversidad marina, el abuso de usos plásticos, la contaminación, las especies invasoras, el cambio climático y la sobreexplotación de los recursos naturales.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS