FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA RECORRIERON LA VILLA JUNTO AL INTENDENTE GANDÓN

Provincia retomó trabajos de planificación urbana en Puerto Pirámides



El Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, a través del equipo de la Dirección General de Coordinación y Ordenamiento Territorial de la Provincia del Chubut (DGCyOT), conformado por Andrea Schaer, María Gatica y Valeria Sayegh, se presentó en Puerto Pirámides para realizar un recorrido por la villa balnearia junto al intendente Fabián Gandón, la arquitecta Silvana Arrieta representando la Dirección de Obras Particulares del Municipio y Víctor Fratto, consultor en Desarrollo Sustentable.
En 2016, se firmó el Convenio para el Desarrollo de la Planificación Urbana de Puerto Pirámides con la DGCyOT, gestionando reuniones con actores políticos, efectuando relevamientos urbanos y realizando diversos talleres en los que se involucró a numerosos actores sociales.
Con el objeto de dar seguimiento y actualización a lo elaborado en el marco del Convenio, el equipo de DGCyOT junto al intendente Gandón y representantes del Municipio, realizaron un recorrido urbano que comprendió la zona del camping, predio ballenero, zona de médanos y el predio de los trabajadores temporales.
A su vez, con el fin de detectar fortalezas y debilidades, se trataron temas como el avance de los médanos y la falta de agua en la localidad, aspectos que se plantean dentro del plan de ordenamiento territorial.
Al finalizar, se acordó realizar una siguiente reunión, entre el equipo de la Dirección y representantes municipales, para definir nuevas propuestas de intervención urbana a futuro.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS