LO CONFIRMÓ EL MINISTRO SANTIAGO CAFIERO

Por ahora, se mantendrán abiertas las fronteras con Brasil


En el marco del peor momento sanitario de Brasil, cuando los casos de coronavirus están creciendo exponencialmente a la vez que los muertos por el COVID-19, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero aseguró: “No se cerrarán, de momento, las fronteras con Brasil”, aunque reconoció la preocupación del Gobierno por la aparición en ese país de una nueva cepa y por ser considerado por la OMS como un riesgo sanitario que puede extenderse a toda la región.
“Por el COVID-19, hoy tenemos muchas restricciones que continúan. Sigue suspendido el turismo de extranjeros, y los argentinos y residentes que ingresen al país tienen que realizarse un test de PCR y aislarse”, aclaró el funcionario nacional, al tiempo que añadió que “el acatamiento a las medidas de restricción depende en un punto de la conciencia social”; aunque aclaró que habrá “más incidencia en el control”.
En este marco, y en busca de prevenir una segunda ola de contagios, desde Casa Rosada tendrían resuelto reducir los vuelos desde y hacia Brasil, Estados Unidos, la Unión Europea y al menos seis países para prevenir el ingreso de nuevas cepas de Covid-19 al país.
A su vez, y a horas de que venza el plazo de las disposiciones de ASPO y Dispo, el Consejo Federal de Salud coincidió en incrementar los controles a los transportistas, pero no recomendó la posibilidad de prohibir el ingreso y el egreso de argentinos.

Turistas en Brasil

Al respecto de los argentinos que están actualmente en el exterior, el ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán había señalado: “Nosotros en estos momentos tenemos 7.000 turistas que tienen que regresar al país que están en estos lugares (en Brasil y zonas aledañas), por lo tanto, a partir del decreto que se renueva el día 12 de marzo se va a restringir muy fuertemente la salida de nuevos turistas hacia las regiones de circulación del virus”.
En otro orden, Daniel Scioli, ex vicepresidente de la nación y embajador en Brasil, declaró que “el cierre de las fronteras con Brasil es una decisión que la toma el Gobierno nacional”, y manifestó que “por ahora, no llegó ninguna notificación”.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS