DE LA ESCRITORA CHUBUTENSE ALEJANDRA CHEKALOFF

Podrían incluir entre los libros obligatorios uno sobre el abuso infantil y violencia de género


“Los brazos que aprietan” es la última obra de la escritora chubutense Alejandra Chekaloff, que habla sobre el abuso sexual infantil y violencia de género y la intención es que la misma se difunda en las escuelas secundaria de la provincia para visibilizar las problemáticas de abuso entre los jóvenes.
Por este motivo, Chekaloff se reunió con el gobernador Mariano Arcioni en su despacho de Casa de Gobierno. En ese marco, el mandatario provincial invitó a la autora a presentar su novela en Casa de Gobierno cuando sea publicada.

Brazos que aprietan

Luego del encuentro, la novelista expresó: “Me he reunido con el gobernador Arcioni, para contarle un proyecto muy interesante que tiene que ver con una novela que es de mi autoría y que se denomina “Los brazos que aprietan”, que es una obra que habla sobre el abuso sexual infantil y la violencia de género”.
En el mismo sentido, la escritora remarcó que “lamentablemente en la actualidad estas dos problemáticas sociales son muy comunes, por eso considero que son temas que se debe poner a la vista de la sociedad, por todos los casos que están sucediendo a diario”.
Ante esto, “considero que la novela es una herramienta para los colectivos vulnerables, buscando ayudar a todas las personas que atravesaron por situaciones de abuso sexual infantil y violencia de género, haciéndoles entender que se puede salir adelante con la ayuda de otras personas, el Estado o distintos organismos que se especializan sobre estas problemáticas”, indicó la autora.
A su vez, Chekaloff resaltó que “por suerte tuve el apoyo total del gobernador Arcioni porque la idea es poder llevar a las escuelas secundarias este libro, a través del Ministerio de Educación, para que se use en una jornada de sensibilización para que todos los alumnos puedan conocer la historia y ver si alguien se ve reflejado pueda pedir ayudar”.

Mi propia historia

Asimismo, la novelista señaló: “Esta novela cuenta mi historia personal que tuve que atravesar, es real y contada por su propia protagonista, además tiene como escenario a Chubut, lo cual ayuda a que los jóvenes se sientan reflejados, entendiendo que soy una persona igual a muchas y que atravesé una situación que ellos pueden estar atravesando, lo que ayuda, tal vez, a que hagan público sus vivencias para poder salir adelante”.
Finalmente, Alejandra Chekaloff aprovechó la ocasión para anticipar, que “hace poco firme contrato con una editorial, así que seguramente en 4 o 5 meses voy a volver a presentar este libro junto con el gobernador acá en Casa de Gobierno, porque como dije antes, es una historia que transcurrió aquí y nació para ayudar a otros”.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS