PASÓ DEL 50 AL 10 POR CIENTO LOS CASOS CONFIRMADOS ENTRE QUIENES SE HISOPAN

Plan Detectar: bajó notablemente el índice de positividad en Madryn


El nuevo hospital modular de Puerto Madryn comenzó a recibir a los vecinos y vecinas que cuentan con síntomas compatibles con el Covid-19. Más allá de encontrarse alejado del centro de la ciudad, los madrynenses concurren de igual manera a este centro ubicado en la intersección de Morgan y Victoria de Eizaguirre: «No hemos notado diferencias, el número vino bajando durante todo el mes de febrero, ha bajado notablemente. Ahora redondeamos una 40 personas que se acercan cada día que funciona el Detectar, contra unas 200 en pleno pico de pandemia», explicó Gladys Pérez, una de las referentes del programa en Puerto Madryn.

Otros virus

Un dato muy importante es que, además de bajar la cantidad de consultas, ha bajado de manera sustancial el índice de positividad: «Antes el porcentaje de positivos era entre el 50 y el 60 por ciento, pero hoy ese porcentaje ronda entre el 5 y el 10 por ciento». A la hora de buscar razones, Pérez explicó que «la gente viene con síntomas, por eso son hisopados, pero tenemos que pensar que esta es una época normal de circulación de otros virus y eso es lo que está pasando hoy en la ciudad de Puerto Madryn».

No relajarse

La referente del Plan Detectar indicó que, si bien estos datos son alentadores, «no podemos relajarnos, estamos entrando al otoño y es una época complicada. Hoy estamos mirando a países limítrofes con serios problemas de contagios, por eso pedimos a la población que se siga cuidando, las medidas preventivas las tenemos que seguir utilizando».

Todo lo necesario

Finalmente, Gladys Pérez contó de qué manera se están desarrollando las tareas en el nuevo hospital: «Tiene todo lo que necesitamos, el espacio, la ventilación. Nosotros estuvimos trabajando en muchas escuelas de Puerto Madryn y agradecemos mucho al Ministerio de Educación, pero ahora tenemos un espacio propio y es importante que la población sepa esto, que ya no circulamos por la ciudad». Cabe recordar que el Plan Detectar funciona los lunes, martes y viernes de 9 a 12 horas.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS