FUE DURANTE EL ENCUENTRO REALIZADO EN EL HOTEL RAYENTRAY DE PUERTO MADRYN

Piden desfederalizar las causas de narcomenudeo en Chubut

Puerto Madryn fue sede de dos jornadas de diagnóstico y producción de evidencia en delitos de tráfico de estupefacientes, enfocados especialmente en el proceso de desfederalización y narcomenudeo.
Con exposiciones sobre la caracterización del delito complejo a nivel nacional, regional y provincial, los participantes integrantes de las fuerzas de seguridad patagónicas participaron del taller a cargo de personal del área de análisis de la información, elaboración de indicadores y gestión de proyectos de la Subsecretaría de Seguridad Informática e Inteligencia Criminal del Ministerio de Seguridad.
Además de métodos de recolección, organización y producción de variables de análisis estadístico del delito se profundizó en aspectos legales del proyecto de ley de adhesión a la ley nacional de “desfederalización” de los delitos de tráfico de estupefacientes y creación de la Unidad Antinarcóticos del Chubut que fuera elevada a la Legislatura provincial durante el último año por el Poder Ejecutivo.
En el cierre, que contó con la presencia del Ministro de Seguridad, Federico Massoni, y el Jefe de la Policía, comisario General Miguel Gómez, el titular de la cartera expresó que “delincuentes que antes se dedicaban a otro tipo de delito, han mutado hacia el narcomenudeo. Esto ocurre porque es más redituable este delito y es menos perseguido. Es por eso que presentamos el proyecto de adhesión a la Ley de desfederalización de narcomenudeo ya que el 95 por ciento de las causas de drogas las lleva adelante la Policía del Chubut, los detenidos de esas causas quedan detenidos en dependencias de la provincia, los gastos que insumen estas investigaciones y operativos son aportes del Gobierno del Chubut, entonces por qué no permitirnos hacernos cargo si ya lo estamos haciendo”, dijo Massoni.

ÚLTIMAS NOTICIAS