NATACIÓN EN AGUAS ABIERTAS EN COMODORO RIVADAVIA

Morena Miranda ganó la 2° fecha del calendario NAF


Con más de 70 nadadores en la costanera local se llevó a cabo este domingo la 2° Fecha del Calendario Nacional NAF (Nadadores de Aguas Frías), bajo la organización de Nadadores del Golfo.
Se disputaron cinco categorías entre las que sobresalen los 3000mts., distancia en la cual la vencedora fue Morena Miranda, en tanto que también ganaron en 1500mts Walter Usqueda, Agustina Piva, Marcelo Ramadán y Pilar Torrecillas.

Una nueva fecha de la natación con Miranda ganadora

Se disputó el pasado domingo, la 2° Fecha del calendario de Nadadores de Aguas Frías en la Costanera local, en un evento organizado por la agrupación Nadadores del Golfo, con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes, y la colaboración tanto de Prefectura Naval como del Club Náutico Espora y el Cuerpo de Guardavidas de la costanera local.
El segundo encuentro NAF contó con las distancias de 3000, 1500 y 500 metros, con la particularidad que 1500mts tuvo a nadadores tanto con y sin traje de neoprene.
Fueron un total de 73 nadadores que se reunieron en la costanera local, pese al viento, el cual le añadió una dificultad aun mayor a la disciplina de aguas abiertas.
Morena Miranda se quedó con el triunfo en la distancia de 3000 metros, mientras que en 1500 sin traje ganaron Walter Usqueda y Agustina Piva. En 1500 con traje los triunfos fueron para Marcelo Ramadán y Pilar Torrecillas.
«Sabíamos que el domingo se presentaban un montón de eventos, pero de todas formas lo llevamos adelante y la convocatoria fue lo que esperábamos. Estamos muy contentos con el desarrollo», comentó Ezequiel Muñoz, referente de Nadadores del Golfo.
«Tuvimos el mar y el viento que no estuvieron muy a favor. Bastante picado, un viento que generaba olas cortas y muy seguidas, entonces la travesía fue doble. Los nadadores quedaron fascinados de poder realizar la travesía como estaba el clima», añadió Muñoz.
«Contamos con un sector de calor para que las personas que nadaban sin traje pudieran recuperar rápido la temperatura corporal. También contamos con un sector de masajes. Todo el evento se realizó en parte en el Náutico Espora, parte en la playa y en el estacionamiento de la Costanera. Al finalizar a todos los participantes se le dio un kit de hidratación, con una bebida isotónica hidratante, frutas, y una porción de locro de La Chacha», describió.
El referente de Nadadores del Golfo también resaltó la ayuda institucional: «Cabe resaltar el servicio de Guardavidas que estuvo a disposición, al igual que Prefectura. Agradecer a los amigos que apoyaron de una u otra manera. Tuvimos que adelantar el evento porque a la tarde se pronosticaban grandes ráfagas de viento, así que por seguridad lo tuvimos que adelantar. Eso fue lo único que se nos escapó de lo planeado, pero el resto salió bastante bien», cerró el organizador.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS