EL CONCEJO TAMBIÉN APROBÓ EL INCREMENTO DEL BOLETO DE TRANSPORTE URBANO

Martínez Holley justificó el aumento del 20% de la tarifa de la Cooperativa


En sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Rawson, se aprobaron este miércoles proyectos ingresados por el Ejecutivo que “ya estaban analizados. Son temas que se estudiaron el año pasado” remarcó el presidente de la casa de las leyes local, Mauro Martínez Holley.
El presidente del Concejo Deliberante explicó que todos los proyectos “fueron debidamente estudiados. El tratamiento que se le dio fue sólo una cuestión de forma, es lógico que se debata, pero no fue mucho el incremento”, afirmó.
Puntualmente se trata de un aumento del 20 por ciento para la tarifa de los servicios que presta la Cooperativa de Servicios Públicos Consumo y Vivienda Ltda.; y también se modificó el valor del boleto del transporte urbano de pasajeros y de la oblea del Estacionamiento Medido.
En sus declaraciones, Martínez Holley dijo que los ediles “en su mayoría consideraron que eran temas que ya tenían tratamiento. En enero desde la cooperativa habían solicitado un aumento del 60%, es lo que analizó, se discutió, y ahora avanzamos en lo práctico. Tanto la entidad como la empresa del transporte público deben cumplimentar con otros aspectos para que siga su curso y no se puede dilatar”.
Para el servicio que brinda la firma de Transporte Bahía S.R.L. el aumento “es de 10 pesos. Estaba estudiado y había que darle agilidad, porque debe pasar por Nación y aplicarse al Sistema SUBE. Además, la empresa que está en medio de una situación acuciante ya había paralizado el servicio y hubo un estudio de costos a través de la Comisión de Transporte en la que se acordó la asistencia con un subsidio de más de 4 millones de pesos”.
En tanto añadió que la oblea del Servicio de Estacionamiento Medido “tampoco se había visto modificada el año pasado y próximamente se empieza a implementar”.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS