SASTRE RECORRIÓ LOS NUEVOS CORDONES CUNETA Y EL BOULEVARD DE LA CALLE PATRICIAS ARGENTINAS

Madryn: Inauguraron obras en el barrio Anon Car



El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, recorrió las obras que se hicieron en el barrio Anon Car, donde se realizaron bulevares, se crearon cordones cuneta y se compactaron las calles para evitar inundaciones en el sector.
El jefe comunal estuvo acompañado por la secretaria de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Lucía Tylor, y el secretario de Producción, Innovación y Empleo, Esteban Abel.
Puntualmente, se ejecutó una excavación de espesor de 0,30 metros, la compactación subrasante de la calle, la creación de una base granular. Además, se concretaron cordones cuneta, badenes y el recambio del suelo de las calzadas por material calcáreo.

Reducción de distancias

Al respecto, Sastre dijo: “Esta obra se alcanzó gracias a la gestión y el esfuerzo para mantener activa la mano de obra de la construcción en la ciudad. Pudimos concretar estas labores a través de un convenio con el Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación de la Provincia del Chubut”.
En esta misma línea, el intendente precisó: “Se contemplaron los recursos de apaciguamiento de flujo de tránsito, generando un boulevard central y esquinas con veredas ampliadas, extensiones de cordón en las intersecciones. Esto nos ayudó a reducir el ancho cordón de la calzada y podremos peatonalizar las intersecciones. Con esta obra logramos reducir las distancias recorridas por los peatones al cruzar las calles, además de efectuar una limitación sobre las velocidades de los vehículos. Estas dos temáticas habían sido reclamadas por los vecinos del barrio y la intención del Municipio era poder atender favorablemente las mismas”, apuntó el jefe comunal.

Obra pública

Sastre remarcó: “Seguimos fortaleciendo el sector de la obra pública porque sabemos que es uno de los principales motores económicos de la ciudad. Creamos puestos laborales para cientos de madrynenses en un contexto desfavorable, pero que de a poco estamos revirtiendo con políticas públicas”.
Por último, concluyó: “También mejoramos considerablemente la calidad de vida de los vecinos y las vecinas, ya que esto permitirá una mejora en la circulación. El recambio del suelo de las calzadas por material calcáreo ayudará a evitar posibles inundaciones en el barrio”.
Puntualmente, las obras se concretaron sobre la calle Patricias Argentinas, entre Vicente López y Planes y Estanislao del Campo.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS