UNO DE ELLOS SE ENCUENTRA PROCESADO EN LA CAUSA "TRIDENTE DEL GOLFO"

Operativo «Carucha Verde»: Cuatro detenidos por venta de droga en Madryn


Sobre las 8:30 de la mañana del sábado, personal de la División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de Puerto Madryn, a cargo del subcomisario Sergio Salamín, llevó adelante un total de 6 allanamientos ordenados por el Juzgado Federal 2 de Rawson, a cargo del juez Gustavo Lleral, en el marco de una causa iniciada por la repartición policial por «comercialización de estupefacientes».

Según se indicó, tres hombres mayores de edad y una mujer fueron detenidos, en el marco del operativo encabezado por el jefe de la Plana Mayor de la Policía, Miguel Gómez, y el titular de la Policía Judicial, comisario Eduardo Alonso.

Los procedimientos fueron concretados en los barrios Alta Tensión UOM y Nueva Chubut, dos de ellos en viviendas ubicadas en las calles Misiones y Periodistas Chubutenses al 800.

Según detalló la Policía, se incautó un total de 3 kilos de marihuana «compactada en ladrillos y suficiente para la elaboración de 20.000 dosis», «marihuana fraccionada lista para ser comercializada», «100 gramos de cocaína fraccionada, cantidad suficiente para hacer 350 dosis», balanzas de precisión, $50.000 en efectivo, documentación, plantas de marihuana, 100 semillas de cannabis sativa, recortes, «sustancias de corte para estirar la droga, cuatro automotores y una motocicleta».

Los vehículos «era utilizados por la banda para comercializar la droga», explicaron fuentes policiales. Asimismo, trascendió la identidad de tres de los cuatro detenidos; en principio «A. J.», alias «Carucha», y «los jóvenes ‘A. G.’ y ‘M. M.’, uno de los cuales ya había sido detenido y se encuentra actualmente procesado en la causa Tridente del Golfo», precisaron.

Los estupefacientes «se vendían tanto en las propias viviendas de los investigados que eran utilizadas como ‘kioscos’, búnkers y en forma de ‘delivery’ con reparto a domicilios».




NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS