EL INTENDENTE LANZÓ PROGRAMA DE CAPACITACIONES "MI BARRIO PRIMERO"

Maderna promueve la inserción laboral y gestión de empleo


El intendente de Trelew, Adrián Maderna, lanzó este martes en un acto realizado en el Salón Histórico del Municipio, el programa de capacitaciones, cursos y talleres de oficio “Mi Barrio Primero”, que funcionará en formato virtual y presencial, a partir de mediados de este mes, en distintos sectores de la ciudad.
El mandatario estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Territorial, Javier Córdoba, la coordinadora de Salud, Cecilia Vera, la directora de Capacitación y Oficio, Andrea Williams, la coordinadora de Asociaciones Vecinales, Karina Castillo y la responsable de Mediación Comunitaria, Nancy Parada.
La iniciativa se concretará en las sedes de distintas asociaciones vecinales, sindicatos y centros de jubilados para capacitar en distintos saberes como: Cocina, inglés Turístico/RCP, fotografía, electricidad en inmuebles, carpintería, lengua de señas, peluquería, tejido artesanal y marroquinería, entre otros.
Maderna destacó “el trabajo realizado durante los últimos meses, con la participación de la Coordinación de Salud para garantizar que cada curso y taller se lleve adelante en forma responsable, ordenada, priorizando la salud, pero sin desconocer que es preciso seguir ofreciendo instancias de capacitación”.
“Las cosas tienen que seguir llevándose adelante y que mejor hacerlo con nuestros actores locales. Este programa apunta a la formación, la capacitación, la generación de oportunidades, con una fuerte dinámica en materia educativa, deportiva y cultural”, aseguró el mandatario local.
El secretario de Desarrollo Territorial, Javier Córdoba, dijo por su parte que “las capacitaciones virtuales y presenciales permitirán que la gente tenga una herramienta más de transformación personal y también para la familia”. Al mismo tiempo valoró “el trabajo previo desarrollado en el territorio junto a las vecinales, asociaciones civiles y sindicatos”.
La directora de Capacitación y Oficios En esta línea, Andrea Williams, a cargo de Capacitaciones remarcó: “Convocamos a un excelente equipo de docentes para iniciar el ciclo de capacitaciones y talleres con modalidad virtual y presencial mediante burbujas, que fueron organizadas articuladamente con la Coordinación de Salud, teniendo en cuenta el protocolo por el Covid- 19 y se pautaron normas estrictas de higiene y cuidados”.
A su turno, la coordinadora de Salud Cecilia Vera llevó tranquilidad a la población: “Todos los vecinos que se acerquen a desarrollar los talleres van a estar cuidados. Trabajamos también en las gráficas para que cada uno de los que asista puede mantener las medidas de cuidado, entendiendo que todavía estamos en pandemia y debemos mantener las medidas de cuidado como el uso de tapabocas y la distancia”.

Cursos e inscripciones

Las personas interesadas se pueden inscribir en la Secretaría de Desarrollo Territorial ubicada en Mitre 343 (arriba del ex Distrito Militar) o en las sedes vecinales en los siguientes días y horarios: Lunes 8 de 10 a 12 horas en la sede vecinal del barrio Tiro Federal (J. Montes 811), se inscribirá para peluquería. Ese día en el mismo horario en el barrio Santa Mónica (Pecoraro 1441) estarán abiertas las inscripciones para Carpintería Módulo II, sólo para participantes del Módulo I. El martes 9 de marzo, de 10 a 12 horas en la sede vecinal del barrio Unión (Alem 17) se podrán inscribir los interesados en auxiliar de cocina y tejido artesanal. El miércoles 13, de 10 a 12 horas en la sede vecinal del barrio Don Bosco (Williams Davies y Pje. Los Andes 455) se inscribirá para marroquinería y auxiliar soldador.
El jueves 11 de 10 a 12 horas en la sede del Centro de Jubilados y Pensionados Solidaridad (Ecuador 1712 del barrio Corradi) se realizarán inscripciones para el taller de cocina. En ese horario, en la Asociación de Taxis (Mitre 1192) los socios podrán inscribirse a inglés turístico, RCP, y atención al público. El viernes 12, de 10 a 12 horas, se inscribirá para el taller de electricidad en inmuebles en la sede vecinal del barrio Malvinas Argentinas (Juan de la Piedra 325), mientras que en la sede del barrio Presidente Perón (Rivadavia 418) se tomarán inscripciones para el curso de auxiliar soldador.
En este programa también se incluye un taller de fotografía destinado únicamente a personal del Sindicato Empleados de Comercio, ubicado en Mitre 76, donde se realizan las inscripciones. Por último, a través de la página web municipal (www.trelew.gov.ar) estarán abiertas las inscripciones para las capacitaciones de lengua de señas, neuro-oralidad y organización de eventos.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS