EL LITRO DE SÚPER EN PUERTO MADRYN YA CUESTA 68,30 PESOS

Los combustibles aumentaron por cuarta vez en el año


A partir de las cero horas de hoy, las estaciones de servicio YPF modificaron sus precios de venta debido a un incremento que ronda el 7 por ciento en todos los combustibles. De esta manera, en Puerto Madryn un litro de nafta súper pasó de 63,80 pesos a 68,30, mientras que la premium subió de 78,50 a 84,40 pesos. En el caso del diesel, el común trepó de 72,60 a 77,70 pesos y el premium ya alcanzó los 92,10.
El de este martes es el cuarto aumento general de combustibles en lo que va del año, luego de los concretados el 5 de enero y el 16 de enero, como parte del reacomodamiento del componente impositivo de los combustibles, y del nuevo sendero de recuperación mensual de precios de los biocombustibles.
El tercer aumento se produjo el 1 de febrero cuando se aplicó el incremento de biocombustibles con alzas de 1 por ciento en naftas y del 1,9 por ciento en gasoil. Luego, el 15 de ese mes YPF decidió modificaciones, tanto a la suba como a la baja, como parte de un reordenamiento que buscaba achicar la brecha de precios con la competencia y reducir la diferencia entre capitales e interiores de algunas provincias, y en ese caso en Madryn también se tradujo en un incremento.
De esta manera, desde el 19 de agosto pasado, cuando se decidió un incremento en los combustibles tras diez meses de congelamiento por la emergencia económica y sanitaria, se registró una sucesión de aumentos que acumulan con el de hoy alzas en torno al 43 oor ciento de acuerdo al producto y la marca.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS