SERGIO KAMINKER, DELEGADO DE MIGRACIONES, PIDE QUE LA COMUNIDAD SE ASESORE ANTES DE VIAJAR

«Lo último que queremos es que alguien quede varado en alguna frontera»



Hace unos días, desde el Gobierno Nacional extendieron la emergencia sanitaria hasta el 31 de diciembre de este año debido a la pandemia del Coronavirus. Y en este contexto, también se refuerzan las restricciones a la hora de entrar y salir del país y es por ello que desde la delegación Puerto Madryn de la Dirección Nacional de Migraciones solicitan a los vecinos acercarse a las oficinas para asesorarse en esa materia. Sergio Kaminker, delegado de ese organismo, dialogó con El Diario acerca de estas medidas: «Lo importante es que la gente sepa que hoy las fronteras terrestres están cerradas y que, fuera del comercio internacional, la única posibilidad de entrada y salida del país es por Ezeiza, el puerto de Buenos Aires y San Fernando. Para nosotros lo más importante es que la comunidad sepa que, antes de hacer un viaje o de que venga alguien para acá, se acerquen a la Delegación o se contacten por las distintas vías de consulta. Queremos que se acerquen y que les podamos explicar, porque lo último que queremos es que alguien inicie un viaje y quede varado en alguna frontera».

Requisitos

Kaminker explicó que nuestro país se encuentra cerrado al turismo internacional y que las personas que pueden ingresar son los residentes o familiares y quienes tramiten el permiso por algún tema específico o razones humanitarias. Además, el delegado de Migraciones aclaró que «cada uno de los países está tomando medidas distintas, hay algunos que están completamente cerrados, otros que piden PCR, algunos que permiten y el turismo y otros que no». Respecto a los requisitos para quienes ingresen a la Argentina, solo pueden hacerlo «quienes tengan PCR negativo y hagan una Declaración Jurada ante Migraciones. Eso facilita el ingreso, se escanea, se ve que no haya problemas».


Trabajo en el puerto

Dentro de la jurisdicción de Migraciones en la zona, el único ingreso al país que existe es el puerto madrynense donde, si bien no hay cruceros, sí llegan barcos con personas extranjeras a bordo. «El comercio internacional está habilitado y en el puerto se trabaja de forma remota, tenemos los listados y la gente no baja de los barcos. El único ingreso que tuvimos fue por una emergencia médica y que atendieron en el hospital de Rawson», dijo Kaminker, quien también se refirió a los pasos fronterizos que tiene Chubut con Chile que «solo están habilitados algunos de ellos y únicamente para comercio internacional».


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS