CONFIRMARON 91 NUEVOS CONTAGIOS EN LA PROVINCIA

Llegan a 863 los muertos por la pandemia en Chubut


El Ministerio de Salud de Chubut indicó en su reporte diario de la situación epidemiológica por la pandemia de coronavirus que se confirmaron 91 nuevos contagios de Covid-19 y cinco fallecimientos a causa de la enfermedad. Se aclaró que se descontaron seis casos duplicados correspondientes al Área Programática Esquel.
En las últimas 24 horas, el conglomerado de Comodoro Rivadavia – Rada Tilly fue la zona que más nuevos contagios sumó con 39, seguida de Esquel que registró 18. Asimismo, Trevelin registró ocho positivos, Corcovado cinco, y Lago Puelo, al igual que José de San Martín, cuatro. Además, Sarmiento, Trelew y Gobernador Costa informaron dos contagios cada una. Por último, Ricardo Rojas, El Maitén y Cholila acusaron sólo un nuevo positivo. El resto de las localidades chubutenses no han reportado nuevos casos.
Asimismo, el reporte de este jueves, con respecto a los datos del Monitoreo de Vacunación Pública, informó que el total de vacunas distribuidas a Chubut es de 49.405. En tanto, hasta el momento se aplicaron 27.044 componentes la primera dosis y 4.739 de la segunda, en total, se aplicaron 31.783 dosis. Además, se indicó que el miércoles 17 de marzo se aplicaron 1.880 dosis.
Además, la cartera sanitaria confirmó que en las últimas horas se han reportado cinco nuevos decesos por Covid-19: tres vecinos de Esquel, dos hombres de 71 y 80 años, y una mujer de 55 años; un vecino de Gualjaina, de 69; y un hombre de 63 años de Puerto Madryn. Todos los casos presentaban comorbilidades previas. Desde el comienzo de la pandemia, en la provincia se han informado 863 fallecimientos por coronavirus.
Por último, en relación a las personas que se han recuperado de la enfermedad, en las últimas 24 horas han recibido el alta unos 48 chubutenses. Y en la actualidad hay 623 casos activos de coronavirus.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS