ESTA TARDE ARRIBA EL MINISTRO DE AMBIENTE DE NACIÓN

La Comarca Andina fue declarada “zona de desastre”


Mientras los incendios siguen activos en la Comarca Andina, en conferencia de prensa el ministro de Gobierno de Chubut, informó que se declaró como “zona de desastre». Los intendentes, Rolando “Pol” Huisman de El Hoyo, Antonio Reato de Epuyen, Augusto Sánchez de Lago Puelo y Oscar Currilén de El Maitén; realizan rastrillaje en sus localidades sobre los daños que dejó el fuego. El ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié anticipó que arribará esta tarde a la zona de desastre y hará una denuncia penal por los incendios.

Rastrillaje y atención de damnificados

El intendente Huisman indicó que, por estas horas, se continúa con las tareas de “combate para apagar los focos, y por otro lado se hace el relevamiento de daños materiales que hubo».
Augusto Sánchez, intendente de Lago Puelo admitió que “el origen del fuego no es natural” y la Justicia deberá investigar. «Lo que viene es planificar la reconstrucción», dijo Sánchez.
El ministro José Grazzini por su parte, afirmó que los damnificados recibirán apoyo del Gobierno Nacional para que los vecinos puedan reconstruir sus viviendas y recuperar bienes.

Sin heridos graves

«No hay personas graves; hay que quedarse tranquilos, hasta ahora la situación sanitaria está controlada», dijo el ministro de Salud, Fabián Puratich, e indicó que «hay solo una persona derivada grave a Bariloche, dos a El Maitén y el resto fueron atendidos en diferentes hospitales”.

Evacuados y servicios

De acuerdo a los primeros datos relevados, habría 130 evacuados en El Hoyo y un número similar en Lago Puelo. Se habrían reportado al menos 30 heridos leves.
Los servicios colapsaron, hay líneas eléctricas y de telefonía dañadas. Por seguridad se cortó además el suministro de gas en la zona. Por falta de energía tampoco funciona el sistema de bombeo del agua.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS