HARÁN UN TEST OBLIGATORIO ANTES DE ABORDAR

Italia tendrá trenes “COVID free” hacia destinos turísticos


Italia, el primer país europeo afectado por la pandemia de coronavirus, ya tiene vuelos “COVID-free”, donde los pasajeros son evaluados antes de abordar y al llegar, desde Roma a Atlanta y Nueva York – JFK. Y ahora lanzó el mismo concepto para sus trenes hacia destinos turísticos para este verano.

Gianfranco Battisti, director ejecutivo de la estatal Ferrovie dello Stato Italiane, adelantó que en estos trenes, tanto los pasajeros como el personal serán examinados por COVID-19 antes de abordar. Por lo que los pasajeros deberán llegar a la estación una hora antes de la salida.

“Hemos elegido la ruta de Roma a Milán para la fase de prueba inicial. Luego, la implementaremos para los destinos turísticos durante el verano”, indicó Battisti y añadió: “Será una oportunidad única que permitirá a las personas visitar destinos como Venecia y Florencia”.

La compañía está trabajando con la Cruz Roja y la Protección Civil Italiana en las pruebas.

Actualmente, los trenes italianos funcionan al 50% de su capacidad; los pasajeros deben usar mascarillas y, en los trenes de alta velocidad, donde la reserva es obligatoria, deben sentarse en el asiento asignado.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS