LOS TITULARES DE ARBUMASA SE REUNIERON CON EL GOBERNADOR ARCIONI

Instalarán una nueva planta procesadora de pescado en Madryn



El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, se reunió este viernes en su despacho de Casa de Gobierno con representantes de la empresa ARBUMASA, en donde se oficializó la entrega del Decreto que establece la instalación de una nueva planta procesadora de pescado en Puerto Madryn.
Dicha instalación se dará en los próximos meses la cual demandará una inversión de 500 millones de pesos, solamente en la concreción de la primera etapa de la fábrica que implica la construcción de predio y la instalación de las cámaras de fríos.

Decreto

Al respecto, el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco, quien participó del encuentro contó que “tuvimos un reunión junto con el Gobernador Arcioni y representantes de la empresa ARBUMASA, para oficializar la entrega del Decreto que establece la futura instalación de una empresa importante en el sector de la pesca”.
En ese sentido, el funcionario provincial remarcó que “este grupo empresarial va a estar realizando inversiones de gran envergadura en nuestra Provincia, más concretamente en la ciudad de Puerto Madryn, que supera los 500 millones de pesos solamente en la primera etapa”.
A su vez, Leandro Cavaco explicó que “hace tiempo venimos trabajando en la elaboración de este Decreto, que tiene que ver con la instalación de esta importante empresa de procesamiento de pescado en tierra, a lo que apuntamos para generar mano de obra directa, no solo en el procesado del recurso sino también en la construcción de su edificio”.


Inversiones

“El desembarco de la empresa comprende una primera etapa con la construcción del predio e instalación de las cámaras de frío, con una inversión que supera los 500 millones de pesos, lo cual es una gran noticia, y más teniendo en cuenta el contexto de pandemia que estamos atravesando”, detalló el Ministro.
Asimismo, el funcionario provincial valoró que “esta oportunidad que se abre para Chubut se da gracias a la promoción de inversiones que estamos impulsando con el régimen de parques industriales que se está llevando adelante en la Provincia, en donde se ha realizado un trabajo de ordenamiento que está dando sus frutos”.
Finalmente, Leandro Cavaco resaltó que “la empresa ARBUMASA tiene presencia en diferentes provincias de la Argentina, en la que ya se encuentra trabajando en Puerto Madryn asociado con otras empresas, como así también en Camarones con dos plantas más pequeñas, pero ahora desembarcará con una inversión millonaria buscando procesar pescado, agregar valor a la región y exportar al mundo”.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS