HANDBALL EN ESPAÑA

Inicia el Preolímpico para “La Garra”


La Selección Femenina comenzará este sábado su participación en el Torneo Preolímpico en Valencia, España, certamen que entrega dos plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Las dirigidas por Eduardo Gallardo debutarán a las 14:15 horas ante Suecia y enfrentarán a España el domingo a las 15:30hs (ambos horarios de nuestro país). Los tres partidos del Preolímpico serán transmitidos en vivo por DeporTv.

Argentina busca su lugar en los Juegos de Tokio

La Selección Femenina de Handball, comenzará este sábado su participación en el Torneo Preolímpico, competencia en la cual se jugará el pasaje a Tokio 2020 y que las chicas de “La Garra” afrontarán con la gran ilusión de llegar por segunda vez consecutiva a un Juego Olímpico tras su histórica primera clasificación en Río de Janeiro 2016.
El camino no será sencillo ya que enfrente tendrá a dos rivales europeos y de peso como son España (medalla de plata en el último Mundial disputado en Japón en diciembre del 2019) y Suecia que finalizó ese torneo en el 7° lugar.
Senegal era el cuarto equipo participante de un Preolímpico que tendrá a Llíria (Valencia) como sede, pero a último momento el Ministerio de Deportes senegalés decidió la baja del torneo debido a la crisis social y económica que vive el país, quedando reducido el Preolímpico a tres Selecciones que se disputarán las dos plazas para Tokio.
De esta forma, Argentina debutará con Suecia este sábado a las 14:15hs y jugará ante España mañana domingo 21 a las 15:30hs. Ayer, al cierre de esta edición, suecas y españolas abrirán el Preolímpico.
Los tres partidos se podrán ver en vivo a través de la pantalla de DeporTv.
Desde el viernes anterior, la Selección Femenina hace base en Valencia realizando la puesta a punto final, una buena noticia para Eduardo Gallardo que la última vez que tuvo a todo el plantel completo fue en diciembre de 2019 en el marco del Mundial, en donde Argentina consiguió su mejor posición histórica en este tipo de torneos.
En diciembre del año pasado, el entrenador pudo contar con varias de las jugadoras que se desempeñan en Europa en una concentración en el CeNARD. La Garra volverá a competir, y nada más y nada menos lo hará en uno de los compromisos más importantes de los últimos años.

En sus anteriores cruces

Los antecedentes ante Suecia y España no son favorables, Argentina cayó en sus 6 partidos ante españolas y en sus 4 encuentros ante suecas, siendo el último antecedente ante España la derrota 19:33 en un test-match disputado en septiembre 2018 y la caída 23:30 ante Suecia en el último Mundial.

Las que ya clasificaron

Japón (organizador), Francia (campeón europeo), Brasil (oro panamericano), Corea del Sur (campeón asiático), Angola (campeón africano) y Países Bajos (campeón del mundo) ya tienen su lugar asegurado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Los tres Preolímpicos que se jugarán en simultáneo este fin de semana en España, Hungría y Montenegro servirán para definir los últimos 6 lugares.
En Llíria, Valencia, Argentina deberá ganarle por primera vez a un equipo europeo (apenas cuenta en su historial con un solo empate ante Eslovenia y 50 derrotas), y así meterse por segunda vez en su historia en la élite del handball internacional.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS