LA OBRA PERMITIRÁ RECUPERAR UN 33 POR CIENTO DE LA CAPACIDAD OPERATIVA

Inauguraron el Sitio 2 del Muelle Storni



El vicegobernador de la provincia, Ricardo Sastre junto al secretario de Pesca, Gabriel Aguilar, el titular de la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM), Enrique Calvo y el intendente Gustavo Sastre recorrieron e inauguraron formalmente la superestructura del Sitio 2 del Muelle Almirante Storni.
Esta obran, emblemática para el puerto de la ciudad de Puerto Madryn y la región, demandó una inversión provincial de más de 255 millones de pesos y no solo generará movimiento local sino que permitirá recuperar un 33 por ciento de la capacidad operativa en cuanto a buques de gran calado, ya que los sitios de aguas profundas son fundamentales para el desarrollo del comercio exterior.
Del recorrido, que comenzó en horas del mediodía, participó el director de Infraestructura, Mariano Taylor, autoridades de Prefectura Naval Argentina y representantes de la empresa Fabri, que llevó adelante los trabajos de ampliación del muelle.

Capacidad productiva y receptiva

El vicegobernador de la provincia, Ricardo Sastre, sostuvo que «hoy celebramos la inauguración de una obra importante para la economía de la provincia, ya que ampliar las estructuras nos permite ampliar la capacidad receptiva y productiva de nuestro puerto y mejorar los ingresos. Vamos a seguir trabajando para que el puerto siga creciendo y sea una de las principales terminales portuarias de Sudamérica», enfatizó Sastre, agregando que «con esto podemos motivar a empresas internacionales para que apuesten en nuestra zona».


Esfuerzo mancomunado

«Estamos muy contentos y felices porque tenemos el muelle trabajando en su plena capacidad, todos los sitios están operativos y tiene que ver con la culminación del Sitio 2, esta obra representa el 33 por ciento de la operatividad del muelle», aseveró el titular de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Enrique Calvo.
En ese sentido, Calvo agradeció al Gobierno Provincial porque «esto es un esfuerzo mancomunado junto con la provincia no solo para la Administración portuaria sino para la ciudad y la economía regional».

Crecimiento regional

«Es una obra emblemática para la ciudad de Puerto Madryn, ya que el puerto recibe barcos continuamente y tener un sitio más operativo hace que no solo el puerto sino también la ciudad tenga un movimiento dinámico y un crecimiento regional», afirmó el secretario de Pesca, Gabriel Aguilar, en diálogo con la prensa, al tiempo que agregó que «tener un puerto con mayor operatividad productiva hace que los ingresos de la ciudad y la zona se incrementen, un objetivo del Gobierno Provincial».


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS