AJEDREZ EN TRELEW

Flavio Wisniacki ganó el IRT Abierto de Trelew


Una intensa actividad se vivió en las instalaciones del Centro de Retirados y Pensionados de la Policía del Chubut durante 5 días a puro ajedrez en el marco de las actividades organizadas por el Club Capablanca.
Se desarrollaron Torneos como así también Talleres. En la competencia, el ganador fue Flavio Wisniacki que se quedó con el Abierto IRT.

El Campus abrió las actividades en Capablanca

La primera actividad fue la realización del segundo campus de entrenamiento «Tácticos y Estrategas», destinado a jugadores de segunda categoría en el cual participaron 19 asistentes representando a los clubes Capablanca de Trelew, Circulo de Rawson y El Mundo del Ajedrez de Comodoro Rivadavia.
Expusieron los profesores Maximiliano Aguinaga del club petrolero, Marcos Pirola del club anfitrión y el jugador Lautaro Salinas, actual campeón de Rawson.

De Encuentro Infantil

Tras ello, se desarrolló el Encuentro Infantil se desarrolló donde participaron 31 niños y adolescentes. El ganador fue Benjamín Druetto del Club Capablanca con 5.5 puntos, seguido de Sofía Schlund del Circulo de Ajedrez de Rawson con 5 puntos y cerró el podio Sol Muruchi Machaca de Comodoro Rivadavia también con 5 puntos.
Hubo premios especiales por categorías, y a su entrega se sumaron los maestros bonaerenses que visitaron la ciudad y que estaban participando del IRT el MF Flavio Wisniacki y la WFM María José Campos.

Además, el Blitz

Se jugó también un Torneo “relámpago” Blitz, que se realizó fue ganado con categoría y con puntaje ideal por el neuquino Santiago Arévalo.
Desarrollándose bajo sistema suizo a 7 rondas con un tiempo de reflexión de 3 minutos más 2 segundos de incremento por jugada. En segunda ubicación con 5,5 puntos se ubicó el MF Flavio Wisniacki, cerrando el podio la jugadora Marysol Ramírez, también representante de la provincia más al norte de la Patagonia.

El IRT Ciudad de Trelew, fue el cierre

La atracción del festival, principalmente porque ante la falta de competencia válido al ELO en el país, muchos jugadores se comunicaron con la organización para participar y en apenas cuatro días los 40 cupos posibles quedaron cubiertos. Se jugó bajo sistema suizo a 6 rondas con un tiempo de reflexión de 90 minutos más 30 segundos de incremento por jugada. Finalmente terminaron participando 44 jugadores.
El ganador invicto del torneo con 5.5 puntos fue el MF Flavio Wisniacki de Buenos Aires. La segunda posición con 5 puntos también invicto, fue para el actual multicampeón de Trelew Eugenio Crespo. Un pelotón de 5 jugadores terminó con 4.5 puntos, pero el sistema de desempate favoreció para completar el podio a la WFM María José Campos de Avellaneda.
Cerrando las posiciones que cobraban premios en efectivo, la cuarta ubicación se ubicó el MF comodorense Andrés Aguilar. Los premios especiales para el Mejor jugador del Capablanca fue para Luis Balladares y para mejor Femenino fue para la neuquina Marysol Ramírez.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS