SE TOMARON REGISTROS ACÚSTICOS, DE SALINIDAD Y TEMPERATURA

Finalizó la primera campaña sísmica de Parques Nacionales

Con el arribo a Ushuaia del buque Guardacostas Prefecto García de Prefectura Naval Argentina concluyó la campaña realizada por la Administración de Parques Nacionales entre los días 27 de febrero y 6 de marzo.
En el estudio se tomaron registros acústicos y mediciones de salinidad y temperatura superficial en 11 puntos, 5 cercanos al barco que se encontraba realizando las actividades de exploración sísmica, y 6 dentro del Área Marina Protegida Namuncura-Banco Burdwood. Además, se efectuaron relevamientos visuales de los mamíferos marinos en el área.

Contaminación acústica

Está investigación constituye una primera aproximación a la caracterización acústica del área y la evaluación del efecto de las actividades de exploración sísmica en la zona austral del Mar Argentino, para definir las estrategias de conservación a llevar adelante.
Esta campaña constituyó el primer operativo de control efectivo y recopilación de datos científicos que realiza la APN en su rol de autoridad de aplicación para la conservación de las Áreas Marinas Protegidas y contó con el apoyo de Aves Argentinas, Wyss Foundation y Whale and Dolphin Conservation.

ÚLTIMAS NOTICIAS