EL MINISTERIO DE DESARROLLO TERRITORIAL Y HÁBITAT GESTIONA AYUDA PARA LA COMARCA

Evalúan situación socioambiental en comunas afectadas por los incendios


El secretario de Coordinación Guillermo Pesce, la subsecretaria de Abordaje y Gestión Territorial María Higonet y el coordinador de Hábitat Andrés Fernández, todos ellos del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, recorrieron hoy junto a los jefes comunales locales, las localidades que integran la denominada Comarca Andina en la provincia del Chubut.
El objetivo fue evaluar la situación socioambiental de Lago Puelo, El Hoyo, El Maitén, Epuyén y Cholila, comunidades afectadas por los incendios forestales que comenzaron el pasado 9 de marzo y se extendieron por varios días, arrasando numerosas hectáreas de territorio.
Los funcionarios del Ministerio de Desarrollo Territorial pudieron dialogar con parte de los vecinos afectados y les presentaron a las autoridades locales los distintos programas y herramientas de acompañamiento y abordaje habitacional que posee el organismo.
La recorrida se da luego de que el presidente Alberto Fernández viajara a las zonas afectadas el pasado sábado con parte de su Gabinete y presentara un paquete de medidas de apoyo para las familias que sufrieron pérdidas. Concretamente, junto al ministro Jorge Ferraresi anunciaron la construcción de 364 viviendas transitorias de construcción liviana y rápida ejecución con una inversión del Gobierno Nacional de $345,8 millones


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS