EL PRÓXIMO 2 DE ABRIL POR EL CANAL ENCUENTRO

Estrenan un documental sobre la Guerra de las Islas Malvinas


El próximo viernes 2 de abril a las 22 horas, por el Canal Encuentro, se estrenará el documental “Buenas Noches Malvinas” basado en el libro “Crónicas de un soldado” escrito por el ex combatiente Fabián Alberto Bustos.
Es una película dirigida por Ana Fraile y Lucas Scavino, una historia que abre una puerta para ver la guerra en Malvinas. Es una reflexión sobre las distintas formas de hacer frente a lo post-traumático y sobre las cicatrices silenciosas que trabajan en el inconsciente colectivo.

La película

Este es el segundo largometraje que concreta la dupla de cineastas de Ana Fraile y Lucas Scavino, un singular ejercicio poético y emocional acerca de las cicatrices que dejó la guerra. “En la película se transpira sobre lo que muere en una guerra y muere un poco de vida y ese es el daño que queda», dijo Fraile, y agregó: “En la película se transpira sobre lo que muere en una guerra y muere un poco de vida y ese es el daño que queda”.
El filme se nutre de la experiencia de la familia platense Bustos a partir de que Fabián, quien entonces era un conscripto de 18 años, fue llevado a las Islas Malvinas en abril de 1982 por el inicio de la guerra por la recuperación del archipiélago.
En un logrado collage que engarza los testimonios familiares, los textos de Fabián en su libro “Crónicas de un soldado” (leídos por Rafael Spregelburd), las movilizantes experiencias de teatro instantáneo en las que toman parte sus hermanos Javier y María Elena y el viaje de Javier a Malvinas, la película construye un hondo alegato sobre la tragedia.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS