TIRO CON ARCO BUSCANDO SU LUGAR EN LOS JJOO

El sueño de llegar con un flechazo a Tokio

La Selección argentina de tiro con arco se concentra en el predio que la Secretaría de Deportes posee en Ezeiza, con vistas al torneo que arranca el próximo lunes 22 en México, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio.
A la vez, las categorías Juveniles realizaron evaluativos en el CENARD.

Buscando su lugar en los Juegos Olímpicos

El tiro con arco de la Argentina se prepara desde la base a la elite para continuar con el desafío de desarrollarse a nivel internacional y poder alcanzar logros históricos, como el de ganar plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio.
“Intentaremos clasificarnos en el torneo de México que empieza el próximo lunes 22, y buscar la plaza a los Juegos Olímpicos por primera vez con este nuevo formato”, reconoció el presidente de la Federación Argentina de Tiro con Arco, Román Campos, durante la concentración que realiza la Selección, en plena preparación para ir por el objetivo.
Serán seis los deportistas argentinos que irán por esta chance: Oriana Carbone, Gisela Yabrin, Florencia Leithold, Ignacio Escalante Osorio, Damián Jajarabilla y Víctor Urbani, quienes competirán en la especialidad recurvo, femenino y masculino respectivamente.
Ellos seis, junto a los campeones panamericanos Eugenia González e Iván Nicolajuk, de la especialidad arco compuesto, están concentrados desde el viernes al próximo jueves en el predio que la Secretaría de Deportes de la Nación posee en Ezeiza, donde realizan jornadas de entrenamientos de doble y triple turno, además de distintas evaluaciones.
“Tengo mucha ilusión en esta Selección. Hoy contamos con una muy buena base de deportistas de elite y el camino es continuar trabajando en todo el país para ir sumando cada vez más. Estamos en permanente desarrollo”, sintetizó desde la concentración en Ezeiza el entrenador nacional Gabriel Martí.

Los Juveniles en preparación

Y en esta sintonía el pasado jueves 11 se realizó en el CENARD un selectivo de juveniles, donde participaron arqueros de distintas regiones de la Argentina. “Nosotros desarrollamos una estrategia federal con el objetivo de incentivar el tiro con arco en todo el territorio y desarrollarlo desde las edades más tempranas, por eso dividimos el país en cinco regiones y en cada una de ellas hacemos seguimientos con evaluaciones, para luego en el CENARD organizar este tipo de selectivos que nos ayudan a seguir sumando deportistas con buenas representación en competencias internacionales”, remarcó Campos.

ÚLTIMAS NOTICIAS