A FIN DE AÑO VENCE EL BENEFICIO Y SE DUPLICARÍA LA TARIFA MENSUAL A LOS USUARIOS

El subsidio al gas, en la agenda de los gobernadores patagónicos


El diputado nacional por Cambiemos, Gustavo Menna, se refirió al subsidio al gas que recibe la región patagónica, el cual llegaría a su plazo de vencimiento para fines de este año, hecho que duplicaría la boleta de los usuarios «más los aumentos que se apliquen», según precisó.
En diálogo con AzM Radio, explicó que «la semana que viene empiezan las audiencias públicas en Buenos Aires para aumentar, entre otras tarifas, la del gas» y agregó que «acá tenemos el subsidio al gas residencial patagónico y a las garrafas, el cual abarca el 50% de la factura».

En cuanto a la reunión de gobernadores patagónicos prevista para el mes de marzo en Puerto Madryn, el legislador expuso que «esperemos que lo traten, ese diferencial está y el subsidio existe pero vence este año, en diciembre; y si se cae, la tarifa pasa a ser el doble, más los aumentos que se ven a aprobar».

En tal sentido, Menna expuso que «en lugar de tener la cabeza en quién va a ser el candidato en 2023 hay que tener la cabeza puesta en esto; desde la política, nuestra preocupación debería estar puesta en trabajar en este listado de temas que son mucho más urgentes».


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS