ESTARÁN DESTINADOS A LA TERAPIA PEDIÁTRICA Y AL VACUNATORIO

El hospital Ísola recibió una importante donación de equipamiento e insumos



Esta semana, el director del hospital Isola, Ariel Urbano, recibió de parte de la empresa Aluar un importante aporte en equipamiento e insumos necesarios para el funcionamiento de diferentes áreas del nosocomio.
Entre los mismos se destaca un equipo de alto flujo de oxígeno para el Servicio de Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (UCIP). Se trata de un equipo AIRVO 2 que cumple con los requerimientos para asistir a niños y niñas desde 30 días hasta 14 años de edad.
Los equipos de alto flujo se usan como soporte respiratorio al paciente, en tratamientos de bronquilotisis y otras afecciones respiratorias: “Se trata de un recurso de gran ayuda para tratar insuficiencias respiratorias de pacientes con bronquilitis», explicó la médica Ana Calvo, integrante de la UCIP, quien además destacó la importancia de “brindar este soporte respiratorio en forma segura, a través de estos equipos muy nuevos y completos que son de alto flujo de oxígeno, lo cual es una gran ayuda, sobre todo en época invernal cuando se ven más casos de infecciones respiratorias”
El equipo se suma a una donación similar realizada por la empresa el año pasado cuando “pudimos contar también con uno de estos equipos que en ese momento se los utilizó para tratamientos postcovid, y con este se suma el ofrecer este soporte de manera segura y de esa manera mejorar la calidad de atención de nuestra terapia intensiva”, concluyó la médica.

Insumos para vacunatorio

Por su parte, Aluar también entregó esta semana una importante donación de insumos para el Vacunatorio del hospital de Puerto Madryn, área que en este último tiempo ha debido expandir su capacidad operativa en la puesta en marcha de la campaña de vacunación contra Covid-19, actividad que se suma a las tareas habituales de vacunación de calendario nacional y campaña antigripal.
Se trata de un freezer para almacenamiento de vacunas, junto con 300 antiparras, 3.000 barbijos quirúrgicos y 300 máscaras faciales, insumos que serán utilizados por el personal de Salud y voluntarios que se desempeñan en la actual campaña de vacunación contra Covid-19 en Puerto Madryn.

Materiales para Centro de Salud y Laboratorio

Finalmente, Urbano agradeció también por el aporte de 200 determinaciones para pruebas de laboratorio PCR Sars-cov2 (en convenio con Biomadryn) y equipamiento como pelotas, pesas, pesas rusas, etc., para la nueva sala de kinesiología instalada en el Centro de Salud Favaloro, del barrio Pujol.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS