FÚTBOL TORNEO FEDERAL A

El Federal A se reúne para definir su inicio


Al cierre de esta edición, se realizaba una nueva reunión virtual entre los presidentes de los clubes participantes del Torneo Federal A, categoría en la que milita el Deportivo Madryn.
Entre otros temas, se trataba la fecha de inicio de la competencia, que pasaría de ser el 28 de marzo a los primeros días de abril, entre el 4 y el 11.

Otra postergación

Una reunión importante se realizaba al cierre de esta edición de El Diario WEB, entre los dirigentes de los clubes participantes del Torneo Federal A, categoría en la que el Deportivo Madryn es el representante de la ciudad de Puerto Madryn y de la provincia del Chubut.
Entre los temas que trascendió que se tratarían, es el de la fecha de inicio de la competencia, que vararía del 28 de marzo tal como se conoció días atrás; a posponerse para más adelante, que oscilaría entre 4 y el 11 de abril.
Según indica el sitio web especializado Ascenso del Interior, “los motivos obedecerían al pedido de los clubes que lograron sumarse recientemente a la divisional para tener mayor tiempo de preparación acompañados también por otras instituciones que todavía se encuentran en proceso de rearmado de plantel y preparación física”.
En cuanto al formato de la competencia, se conoció según ese mismo medio que “el formato se repetiría la división en dos: norte y sur. Una de ellas tendrá 15 clubes y la otra 16. El diagrama de cada una sería dado a conocer junto con el fixture más adelante”.
La fase de grupos, se jugaría en modo ida y vuelta asegurándole así 7 meses de competencia como mínimo a todos los equipos (28 o 30 fechas en c/zona). El torneo, contando las etapas definitorias, se extendería hasta el primer fin de semana de Diciembre.
La parte final se jugaría prácticamente igual al último torneo, ascendiendo por el primer cupo el ganador de la Final entre los ganadores de las zonas y el segundo ascenso se resolvería en encuentros «mano a mano».
Mientras espera por conocer cuándo comenzará la Temporada 2021 del Torneo Federal A, el Deportivo Madryn continua con sus trabajos de pretemporada y a la vez, sumando nuevos futbolistas a su plantel.
Esta semana, se sumaron los jugadores recientemente confirmados, como ser el zaguero central Gonzalo Rocaniere proveniente de Chacarita Juniors, como así también ocurrió con el lateral derecho Hernán Ruquet, ex jugador de Comunicaciones.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS