FÚTBOL LIGA DEL VALLE

El Apertura 2021 se llamará “Jacinto Rey” y ya definió su forma de disputa


La Liga de Futbol del Valle del Chubut, realizó este martes una nueva reunion en la sede liguista en la que se llegaron a mayores detalles con respecto a lo que será el Torneo Apertura 2021.
El evento, será denominado “Jacinto Rey”, iniciando el fin de semana del 10 y 11 de abril, jugando en Ronda Clasificatoria dividida en cuatros zonas, clasificando los mejores dos de cada una a la instancia de Cuartos de Final en búsqueda del campeonato.

Con formato y forma de disputa para el Apertura

Para el fin de semana de los días 10 y 11 de abril, se estima el inicio del Torneo Apertura de la Liga del Valle del Chubut, denominado en esta oportunidad “Jacinto Rey” y que este último martes, tuvo una reunion definiendo cuestiones de forma de disputa.
En el encuentro entre los delegados de los clubes participantes, se estipuló que el Torneo se jugará bajo la Ronda Clasificatoria, con una 1° Fase que se jugará en 4 zonas partidos entre sí de ida y vuelta. Clasifican los 2 primeros de cada zona.
Una vez clasificados dos por zonas, accederán entonces a los Cuartos de Final, a jugarse a un partido. La ubicación de los 8 equipos clasificados se va a determinar de acuerdo al porcentaje que obtuvieron durante la etapa clasificatoria: este será el ordenamiento P1: 1° – 8°, P2: 2°- 7°, P3: 3°- 6° y P4: 4°- 5°.
Tras culminar esta instancia, serán cuatro los clasificados a las Semifinales del Torneo que también se jugarán a partido único: Ganador Partido 1 – Ganador partido 3 y Ganador Partido 2 – Ganador Partido 4 .
La Final, será entre los ganadores de las Semifinales, que se disputará con partidos de Ida y vuelta con sorteo de localía.
Desde la Liga de Futbol del Valle del Chubut, se informó que la semana venidera se realizará el sorteo del fixture.

Miércoles de reunión del Femenino

En tanto, este miércoles en la tarde, era el momento de la reunión del Departamento de Futbol Femenino, encuentro en el cual los delegados se pondrían al tanto del presente de la disciplina, para conocer que equipos estarán dispuestos a participar del Torneo y planificar dese allí, forma de disputa, fixture y posible fecha de inicio.
Vale destacar que mientras se espera por estas definiciones con respecto al Torneo, los conjuntos femeninos están realizado diversos encuentros amistosos: días atrás se midieron los planteles de JJ Moreno y Guillermo Brown, a cargo de Hugo Barroso y Nuria Lamela, respetivamente. También, jugaron entre si los equipos de Independiente y Racing de Trelew.
Un club que está armando su equipo de rama femenina, es el caso de Alumni de Puerto Madryn, que regresará a la actividad sin contar con futbol en el 2020.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS