LO ENCONTRÓ UN BOMBERO VOLUNTARIO Y LO DENUNCIÓ EN REDES SOCIALES

Donaciones para afectados por los incendios aparecieron en un basural de Lago Puelo


A dos semanas de los devastadores incendios que afectaron la comarca andina y dejó a más de doscientas familias en la calle, con sus viviendas consumidas por las llamas, y movilizó la solidaridad de miles de argentinos que enviaron ayuda a la cordillera, se produjo este viernes el hallazgo de donaciones de ropa tiradas en un basural de Lago Puelo.
El hecho fue ventilado por un bombero de la localidad y provocó un fuerte repudio en las redes sociales. Otra vez en Chubut, la asistencia para los damnificados no llega a destino.
Un bombero de Lago Puelo compartió en su perfil de Facebook un video donde se ve indumentaria arrojada en el basural de la localidad. Las donaciones habían sido recolectadas días pasados y tenían como fin ser entregadas a los damnificados por los incendios.
Tras conocerse que muchas familias lo perdieron todo, personas de diversas partes del país se movilizaron para realizar colecta de donaciones con el objetivo enviarlas a los damnificados.
Las imágenes fueron compartidas por Maximiliano Sepúlveda Luquet, bombero de Lago Puelo quien expresó: «Hasta acá llegaron las donaciones. Sobra la ayuda, pero no sobra la vergüenza».


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS