ESTE MARTES SE REALIZARÁ LA SEGUNDA AUDIENCIA PÚBLICA ENTRE SECTORES

Debaten los nuevos cuadros tarifarios del gas


El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Energía, dio inicio esta semana a la serie de audiencias públicas en las que se debatirá el precio del gas a boca de pozo y el margen que deberá asumir el servicio mediante la renovación o no de los actuales subsidios, sin los cuales el precio final al consumidor podría hasta duplicarse. La discusión se dará tras dos años de congelamiento.

La primera de las audiencias fue convocada por la Secretaría de Energía y se realizó en modalidad virtual con 42 oradores inscriptos. Fue encabezada por la subsecretaria de Hidrocarburos, Maggie Luz Videla Oporto, y moderada por la asesora legal de dicha repartición, Verónica Tito.

Asimismo, la segunda audiencia será este martes a las 9 de la mañana, convocada por el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas). Los presentes analizarán la evolución de las tarifas que se le reconocerán a las dos empresas actuales de transporte de gas y a las 9 distribuidoras que abarcan todo el territorio nacional.

Entre los expositores se encuentran legisladores nacionales, representantes de las defensorías del Pueblo de la Nación, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y también de la provincia de Buenos Aires, además de asociaciones de Defensa del Consumidor, directivos de entidades empresariales y de ONG.




NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS