EL DIRECTOR DEL HOSPITAL ÍSOLA RECONOCIÓ QUE ES UN ALTO PORCENTAJE

Covid en Madryn: Falleció el 69 por ciento de los pacientes que estuvo en Terapia Intensiva



El director del hospital Andrés Ísola, Ariel Urbano, brindó un panorama sobre la actualidad epidemiológica de la ciudad de Puerto Madryn y dejó un dato importante respecto a los fallecimientos. «Marzo es un mes bastante escaso en número de casos, actualmente no hay internados en el hospital, ni en Clínica Médica ni en Terapia Intensiva, así que estamos en una situación bastante tranquila, con una mayor demanda de otras enfermedades».
Más allá de esta calma momentánea, Urbano aseguró que se encuentran preocupados por el futuro, «debemos empezara extremar los cuidados, volver a tener una mayor responsabilidad porque estamos viendo que en países limítrofes y en ciudades grandes del país están aumentando los casos. Debemos volver a pedir que se extremen los recaudos, no creo que estemos exentos de una segunda ola».

Mortalidad alta

El director del hospital destacó la campaña de vacunación que se lleva adelante y contó que se hizo un análisis de los grupos de riesgo en Madryn: «En la ciudad tuvimos unos 10.900 contagiados desde que empezó la pandemia y tuvimos una mortalidad del 69 por ciento de los pacientes que estuvieron en Terapia, es un número alto y eso nos hace replantear la situación desde el punto de vista del cuidado personal».


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS