ESTE DOMINGO SE REPORTARON 12 CASOS Y SE OBSERVA AMESETAMIENTO EN LA PROVINCIA

Covid-19 en Chubut: El Área Programática Esquel sigue siendo la más crítica


El Ministerio de Salud de Chubut reportó este domingo 12 casos positivos de Covid-19 en la provincia. Según el análisis de las curvas epidemiológicas, se puede observar que continúa un amesetamiento de casos con algunas situaciones particulares.
“Al ser una meseta baja pequeñas variaciones de casos en determinada área programática puede producir ligeras elevaciones de las mismas, como ocurre en esta semana en el Área programática Sur (Comodoro/Rada Tilly), con respecto al Área programática Norte (Puerto Madryn) y Área programática Trelew (Trelew/Rawson) claramente hay una meseta baja con número de casos diagnosticados bajos”, analizó el ministro Fabián Puratich a través de su cuenta de Twitter.
En este sentido revela que si se observa el Área Programática Esquel “vemos que independientemente de la situación vivida por la catástrofe ígnea no han aumentado los casos diagnosticados, incluso bajaron con respecto a la semana 10 pero muy probablemente se deba a una disminución de la consulta por lo antes comentado, sigue siendo el área más crítica y donde más hay que reforzar las estrategias”, remarcó el Ministro.

Casos positivos

Este domingo se reportaron 12 casos positivos en Chubut, 3 en Comodoro Rivadavia- Rada Tilly, 4 en Sarmiento, 1 en Río Mayo, 3 en Trelew y 1 en El Maitén. No se informaron fallecimientos de personas con Covid-19.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS