SE DESEMPEÑABA EN EL ÁREA DE INFORMÁTICA DE LA ESCUELA POLITÉCNICA

Condenaron a un profesor de Madryn por Grooming



Un profesor de Informática fue condenado a tres años de prisión en suspenso por el delito de Grooming en Puerto Madryn. El hecho ocurrió en septiembre de 2018, cuando Candelaria Chazarreta, mamá de la víctima, descubre que a su hija la estaba acosando una persona que usaba como nombre el de Claudio Gómez. «El primer mensaje era ´hola´, el segundo ´cómo estás´ y el tercero ´hacemos algo por plata´. En un principio a mi hija le causo gracia, pero después el hombre comenzó a mandarle fotos de plata e insistiendo con la propuesta», contó Candelaria.
En ese momento, la víctima tenía 14 años y su mamá tomó el lugar de ella y comenzó a contestarle hasta que logró que le pida su número de teléfono: «Eso fue un domingo a la tarde-noche y el lunes a primera hora de la mañana realicé la denuncia en Fiscalía donde me pidieron que mantuviera contacto con él mientras durara toda la investigación».
Varias semanas después, rastreando la dirección IP, la Justicia realizó un allanamiento e identificaron al autor del delito como Luis Omar Velázquez, quien en ese momento se desempeñaba como profesor de Informática de la Escuela Politécnica de Puerto Madryn.

Buscando más víctimas

Luego de más de dos años, hace unos días la Justicia condenó a Velázquez a la pena de tres años de prisión en suspenso. «Además de a mi hija, la Justicia encontró a otras dos víctimas y se le unificó las tres denuncias. Nosotros aceptamos la condena porque el Grooming tiene una pena de entre seis meses y cuatro años, así que estamos muy cerca del máximo, pero lo que más me interesa es que hubo otras víctimas y que hubo chicas que accedieron a la propuesta de este hombre y que hubo abuso. Buscamos que estas otras víctimas se animen a denunciar

Sigue cobrando

Una vez que la Fiscalía presentó la acusación, el Velásquez fue separado de su cargo de profesor, pero continuó trabajando en tareas administrativas. Sin embargo, a pesar de haber sido condenado, la mamá de la víctima aseguró que esta persona continúa trabajando, de hecho, según la información que brinda el Gobierno Provincial, el último mes Velázquez cobró la suma total de 75.355,16 pesos de parte del Ministerio de Educación de Chubut. «Me resulta sumamente desagradable que el Estado le esté pagando un sueldo a esta persona», dijo Candelaria.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS