SERÁ LOS MARTES Y JUEVES DE 10 A 12 EN EL ESTACIONAMIENTO DEL NOSOCOMIO

Comienza una campaña de testeo de VIH en el hospital Ísola


Esta semana comenzará una campaña de testeos de VIH en el hospital Andrés Ísola, con la particularidad de que los resultados se darán en el momento. Las pruebas se realizarán los días martes y jueves de 10 a 12 en la esquina de Roberto Gómez y Agustín Pujol: «La idea es empezar generando un puesto fijo de testeo de VIH, antes íbamos a los barrios y hacíamos todo en el mismo día, pero ahora vamos a estar en este lugar», indicó Laura Aman, médica del servicio de patologías prevalentes del centro sanitario madrynense.
Respecto a la modalidad, la profesional explicó que, siempre de manera voluntaria, «quien quiera puede hacerse el test, que se lleva a cabo con una gota de sangre que se saca del pulpejo del dedo y el resultado está a los 15 minutos de haberse hecho la extracción».
Por último, la doctora Aman invitó a toda la población a testearse, ya que «hoy el test de VIH forma parte de la rutina del control de salud anual, pero hay una parte de la sociedad que no se hace ese control y la idea es que pueda testearse toda aquélla persona mayor de 14 años».

ÚLTIMAS NOTICIAS