TAMBIÉN COLOCARÁN LA SEGUNDA DOSIS A LOS MAYORES DE 70

Comienza la vacunación a mayores de 60 años



La campaña de vacunación contra el Covid-19 continúa con un buen ritmo y a partir de la semana que viene habrá algunas novedades que tienen que ver con las personas que tienen entre 60 y 70 años. La jefa del Vacunatorio del hospital Ísola, Natalia Bazán contó que «la experiencia nos dejó que el Covid afectó a los mayores de 70 y a los mayores de 60 con algún factor de riesgo o enfermedad crónica, así que apuntamos a llegar de una manera rápida a estas personas».
Bazán contó que la semana que viene comenzarán a vacunar con la segunda dosis a los mayores de 70 que han sido inoculados a fines del mes de febrero: «Ya concluimos con los geriátricos y hogares y queremos darle tranquilidad a la gente, que cada persona que se haya inscripto va a ser vacunada». La preocupación de muchas personas tiene que ver con el orden de inscripción, tema a la que el personal de salud no tiene acceso. De todas maneras, aún quedan bastantes personas mayores de 70 años por vacunar.
En este contexto, la semana que viene comenzará a vacunarse a un nuevo segmento: «Vamos a arrancar la población de 60 a 69 que tengan factor de riesgo». En total, en la ciudad se han vacunado un total de seis mil personas, 3500 de ellas durante lo que va del mes de marzo.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS