SE JUEGA LA COPA CHALLENGER

Comenzó la Edición IV del Futsal Femenino


Desde el pasado miércoles, se disputa la sexta edición de la Copa Challenger de futsal femenino en el Gimnasio Municipal N°3 en Comodoro Rivadavia.
Del certamen, participan equipos locales y también invitados como ser Catamarca de Caleta Olivia, campeonas defensoras. Cuartos, semifinales y final se jugarán el domingo.

El Futsal Femenino tiene su Copa en juego

La Asociación Femenina Comodoro Rivadavia de Fútbol de Salón (A.Fe.C.Fu.Sa.) presidida por Beatriz Neira, organiza la VI Copa Challenger de la disciplina que se juega desde el pasado miércoles en el Gimnasio Municipal N°3 comodorense.
El evento, que tendrá también elencos de Puerto Deseado y Caleta Olivia, cuenta con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes Municipal, y terminará su fase regular entre viernes y sábado, definiéndose las campeonas el domingo 28 de marzo.
«Es una alegría inmensa poder realizarla. Arranca este miércoles con tres partidos locales, ya que las visitas iniciarán la primera fecha el viernes. Será en el Gimnasio Municipal N°3 que es la casa del futsal femenino, donde jugamos todos los fines de semana», expresó Betty Neira, presidenta de la asociación del futsal femenino local.
«No solo es un placer inmenso concretar esta copa, que ya es su sexta edición, y entramos en los festejos de nuestra querida ciudad, sino también la alegría de ver a todas las chicas correr detrás de una pelota, que significa que estamos superando esta pandemia. Volver a encontrarnos con toda la gente, saber que están bien», sostuvo Neira.
Hace unas semanas el futsal femenino local disputó además el «Súper 8», evento que otorga clasificación para la Copa Challenger y le otorga la chance de participar en la misma a equipos tanto de la categoría A como de la B y C.
Los equipos locales que participan son: UOCRA, Camioneros «A», Camioneros «B», Sportia, Guardia Alta, Spartanas, 13+1, La Vecindad y Chispitas; además estarán las visitas de Lobas de Deseado (subcampeón 2020), Universitarios (Caleta Olivia) y las campeonas defensoras Catamarca (Caleta Olivia), en un formato de tres zonas de cuatro equipos, clasificando los dos mejores de cada zona y los dos mejores terceros.
En el historial de la Copa Challenger, los equipos campeones son los siguientes: JM (Comodoro Rivadavia) en 2016, Lala’s (Esquel) en 2017, JM (Com. Riv.) en 2018, Lobas (Puerto Deseado) en 2019 y Catamarca (Caleta Olivia) en 2020.
«Todas tienen la posibilidad de estar en esta copa. Para que las chicas vayan tomando experiencia, y que sientan la emoción de disputar una copa tan importante como esta. Para nosotras estar dentro de los festejos de Comodoro Rivadavia es muy grande», comentó la presidenta de Afecfusa.
La Copa Challenger también tendrá la presencia del referente arbitral a nivel nacional Johnny Hernández, quien hará entrega de certificados a árbitros de la Afecfusa que participaron de una capacitación virtual durante los últimos seis meses.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS