DEBERÁN IR DEL AEROPUERTO A UNA RESIDENCIA SANITARIA

Chile reforzó los controles para los turistas que llegan de Brasil


Ante el crecimiento exponencial de los casos de COVID-19 en Brasil, el gobierno de Chile resolvió imponer nuevas medidas sanitarias para los viajeros que llegan desde este país.
A partir del 11 de marzo, todos los pasajeros que lleguen a Chile provenientes de Brasil o que hayan estado en los últimos 14 días en dicho país, tendrán que realizar un nuevo examen PCR a la llegada (adicional al examen obligatorio antes de viajar) y serán trasladados a residencias sanitarias mientras esperan su resultado.

Aeropuerto de Santiago de Chile

La decisión está fundamentada en los más de 60.000 casos diarios que en promedio se informan en Brasil, así como las cerca de 2.000 muertes por jornada, y la circulación de una nueva variante de Covid-19.
La subsecretaria de Salud de Chile, Paula Daza, informó que todas las personas que lleguen desde Brasil a partir de este jueves 11 tendrán que ser trasladados a una residencia sanitaria para realizarse un PCR. En el caso de salir positivo, deberán hacer su cuarentena ahí. En caso de salir negativo, el pasajero tendrá que continuar el confinamiento en su domicilio o alojamiento contratado.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS