BRIGADISTAS CONTINÚAN EL OPERATIVO DE COTROL DEL FUEGO

Cerca de 13 mil hectáreas arrasadas por los incendios en la Comarca Andina


Brigadistas continúan el operativo de control del fuego en el Noroeste de Chubut. En el caso del incendio denominado Las Golondrinas -que el martes a la tarde empezó en Las Golondrinas y Cerro Radal y avanzó en horas hacia el Maitén-, 219 combatientes trabajan en la detección y el control de puntos calientes y en la construcción de fajas cortafuego. El fuego presenta mayor actividad en sectores de difícil acceso en La Catarata y El Pedregoso. Se estima que habría cerca de 13 mil hectáreas arrasadas por el fuego.

Control del fuego

De acuerdo a la información del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), el personal realiza la tarea con equipos de agua, herramientas manuales y el apoyo de autobombas (16) y cisternas y medios aéreos (5) provistos por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego. Participan combatientes del SPMF, de las brigadas del SNMF de Patagonia, Centro y NOA, del SPLIF El Bolsón, de los parques nacionales Lago Puelo, Lanín, Nahuel Huapi, Los Alerces, del SPMF de Neuquén, y bomberos de El Hoyo, Lago Puelo y Río Senguer. Colaboran el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, el Servicio Meteorológico Nacional, Defensa Civil de Chubut, la Policía de Chubut, la Administración Provincial de Seguridad Vial, la Gendarmería Nacional, el Ejército Nacional, los hospitales de El Hoyo, El Maitén, Lago Puleo, y El Bolsón y los municipios de El Hoyo y Lago Puelo.
En el caso del incendio denominado El Boquete, que el martes avanzó desde el incendio Cuesta del Ternero hacia El Maitén, un grupo de combatientes fue helitransportado a zonas de difícil acceso mientras el resto del personal continúa trabajando en la construcción de líneas y en la liquidación de puntos calientes con apoyo de autobombas y maquinaria provista por Vialidad Nacional. Hay 38 personas en la línea: de la brigada local del SPMF, de la regional NOA del SNMF, de la estancia El Boquete y bomberos de El Maitén. Colaboran Defensa Civil de la Provincia, la Dirección de Pesca Continental, el Ministerio de Educación, y la Municipalidad de El Maitén.
En cuanto al incendio denominado Nataine, en Cholila, este viernes el personal logró controlarlo. La brigada local continúa trabajando en la fase de liquidación y guardia de ceniza junto a combatientes del Parque Nacional Los Alerces.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS