FÚTBOL FEMENINO COPA LIBERTADORES

Boca Juniors en los Cuartos de Final de la cita Femenina


Con la victoria por 1 a 0 ante Avaí Kindermann, Boca Juniors se clasificó a los Cuartos de Final de la Copa Libertadores Femenina 2021 que se disputa en nuestro país.
Con este resultado, “las Gladiadoras” están listas para disputarse la próxima instancia el próximo domingo, ante América de Cali, Colombia. Anoche, al cierre de esta edición, sus pares de River Plate también disputaban su lugar en la venidera fase del certamen sudamericano.

Cuartos de Final para “Las Gladiadoras”

Boca Juniors y Santiago Morning aseguraron su pasaporte a los cuartos de final de la CONMEBOL Libertadores Femenina, y eliminaron al Avai Kindermann brasileño, por el Grupo B del certamen.
En la última jornada de esta zona, Boca Juniors derrotó por 1-0 al Avai Kidermannn en el duelo argentino-brasileño gracias al solitario tanto convertido por Yamila Rodríguez.
Con este triunfo, Boca Juniors quedó líder con siete unidades gracias a dos triunfos y un empate. Calve en la victoria de las argentinas y por ende la clasificación a la próxima instancia, fue su arquera Laurina Oliveros, quien sacó disparos fundamentales para sostener su arco en cero.
Por su parte, el equipo chileno Santiago Morning se quedó con el segundo lugar y el cupo a cuartos de final tras golear por 9-0 al Deportivo Trópico boliviano.
Paola Villamizar (2), Nicole Fajre (2), Ámbar Andrea Soruco (2), Angelina Hix, Karen Araya y Daniela Pardo convirtieron los goles ante un rival que terminó su participación en el torneo.
También se disputaron dos partidos del Grupo A, que ya tenía definido a sus clasificados a cuartos de final.
El Corinthians brasileño se impuso por 3-0 al América de Cali colombiano con los goles de Giovanna Crivelari, Adriana Leal y Giovanna Campiolo, mientras que El Nacional ecuatoriano y el Universitario peruano igualaron 1-1 con las conquistas de Karen Villa y Xioczana Canales, respectivamente.
Con estos resultados, el Corinthians brasileño terminó líder con nueve unidades, el América de Cali colombiano acumuló seis puntos, mientras que el Universitario peruano y el Nacional ecuatoriano sumaron un entero.
Este viernes se completarán los clasificados a los cuartos de final con la definición de las Zonas C y D.
Por el Grupo C, el Atlético SC de Venezuela jugará ante el River Plate argentino y el Sol de América paraguayo cruzará con el Independiente Santa Fe colombiano; mientras que por el D el Libertad-Limpeño paraguayo se medirá con el Peñarol uruguayo y la Universidad de Chile irá ante Ferroviaria de Brasil.

Domingo de Cuartos

“Las Gladiadoras” jugarán los Cuartos de Final de la Copa Libertadores Femenina el próximo domingo, cuando se midan ante América de Cali, segundo en la zona “A”.
El partido, se jugará en el Estadio de Vélez Sarsfield a partir de las 19:30.
Por su parte, Santiago Morning tendrá la difícil tarea de jugar contra el Corinthians, campeón de la última edición de la Copa Libertadores.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS