TENIS

Argentina Open: Schwartzman definirá con Cerúndolo


Diego Schwartzman sacó a relucir su chapa de «top ten» para instalarse nuevamente en la final del Argentina Open, luego de arrasar al serbio Miomir Kecmanovic por 6-0 y 6-4, e irá en busca del título ante Francisco Cerúndolo, lo que permitirá la consagración de un tenista argentino en Buenos Aires luego de 13 años.

El «Peque» Schwartzman, noveno en el ranking mundial de la ATP, impuso su mayor jerarquía y vapuleó al balcánico Kecmanovic (42) en una hora y 21 minutos de juego, en un partido que transformó en un monólogo en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis, en el barrio porteño de Palermo.

Schwartzman, finalista en Buenos Aires en 2019 (perdió con el italiano Marco Cecchinato), irá en busca del título este domingo a partir de las 15 ante Cerúndolo (137), la gran revelación del certamen que previamente derrotó en la otra semifinal al catalán Albert Ramos (46) por 7-6 (7-5), 3-6 y 6-2.

Más allá del desenlace de la edición 21 del Argentina Open, una final entre el «Peque» y «Fran» resaltan el valor de tener competencia en el país, como sucedió la semana pasada en Córdoba con tres argentinos en semifinales y uno alzando el trofeo.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS