HANDBALL

Argentina cayó en el amistoso ante España


La Selección Argentina de Handball está alistándose para su participación en los JJOO Tokio 2021 y en este sentido, jugó un partido amistoso ante España.
Fue caída de “los Gladiadores” frente a sus pares españoles. En tanto, en la rama femenina, las chicas de “la Garra”, jugarán el Preolímpico en búsqueda de la cita olímpica en Valencia.

“Los Gladiadores” de amistoso

El WiZink Center de Madrid fue sede de una muy valiosa prueba para la Selección Argentina en el marco de su preparación para los Juegos Olímpicos Tokio 2021: fuer caída, por un ajustado anotador de 28 – 24 ante el local España, uno de las potencias en este deporte a nivel mundial.
El equipo nacional, que viene de hacer el mejor Campeonato Mundial de su historia en Egipto -terminó en el 11° lugar- mostró un altísimo nivel ante los hispanos, campeones europeos y terceros en El Cairo el pasado enero.
Los de Manolo Cadenas se fueron en ventaja al descanso (14-13) e incluso llegaron a liderar 18-14 en los primeros minutos de la segunda etapa, cuando los españoles expusieron lo mejor de su repertorio y revirtieron el marcador.
Con siete goles, el lateral Federico Pizarro fue la figura excluyente en el combinado argentino, acompañado por el arquero Leonel Maciel, con ocho intervenciones en la primera mitad. Cadenas aprovechó para darles rodajes a caras nuevas como los extremos Francisco Lombardi -tuvo su bautismo con la Selección mayor- y James Lewis Parker o el lateral Fabrizio Casanova -los últimos dos, con una experiencia por lado en giras con la camiseta celeste y blanca-.
Se trató, en definitiva, de un encuentro sumamente provechoso para Argentina, que buscará en los próximos meses tener el mayor roce internacional posible para llegar en forma a los Juegos Olímpicos Tokio 2021.

Argentina también se alista para buscar su clasificación

La Selección Femenina de Handball, “la Garra”, ya está instalada en Valencia, a la espera del triangular ante Suecia y el local, torneo Preolímpico que otorgará dos plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.
En la previa al debut con el conjunto sueco, el próximo sábado 20 a las 14:15 (hora de nuestro país), el lunes y miércoles Argentina estará jugando dos amistosos ante Club Balonmano Elche (Oficial).
Los dos partidos del Preolímpico serán transmitidos en vivo por DEPORTV.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS