DEPORTES ACUÁTICOS EN EL CENARD

Argentina campeón Sudamericano


Tras 55 años, el equipo argentino se consagró como campeón del Campeonato Sudamericano de Deportes Acuáticos.
El certamen, se disputó durante cuatro jornadas en la ciudad de Buenos Aires, precisamente en el Centro Acuático del Parque Olímpico en Villa Soldati. Un logro que no se conseguía desde Lima 1966.

Campeonato para la Argentina

El equipo argentino de Deportes Acuáticos, se quedó con el campeonato en el Torneo Sudamericano de estas disciplinas que se desarrolló durante cuatro jornadas, hasta el pasado viernes, en el Parque Olímpico de Villa Soldati, ciudad de Buenos Aires.
Con siete medallas obtenidas en la última jornada, destacándose la dorada de Delfina Pignatiello en los 400 metros libres como gran caballito de batalla le permitió al elenco nacional obtener un resultado histórico que no se lograba desde Lima 1966.
Pignatiello, que ganó la prueba con un tiempo de 4’15», también había sumado durante el certamen otra dorada en los 800 y una plateada en los 1500 metros libres. El jueves también había sido una gran jornada para Argentina cosechando 12 medallas (cuatro doradas, tres plateadas y cinco de bronce).
El seleccionado de natación fue clave para que pudiese desatarse el festejo: en la jornada decisiva también aportaron medallas Virginia Bardach y Federico Ludueña (una de plata para cada uno, en los 200 metros mariposa), y también un segundo lugar en la posta 4×100 combinada y mixta con el equipo conformado por Agustín Hernández, Julia Sebastián, Macarena Ceballos y Guido Buscaglia. Además, también aportaron a la causa con dos medallas de bronce Nicolás Deferrari en 200 metros mariposa y Andrea Berrino en 50 metros libre.
En total, Argentina sumó 439 puntos con los que se consagró campeona sudamericana después de 55 años. Logró un medallero con 10 doradas, 16 plateadas y 13 de bronce. Detrás quedó Brasil con 419.33 puntos y tercero fue Colombia con 267 puntos.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS