EL GOBERNADOR DESTACÓ EL ROL DE LOS AGENTES DE SALUD EN EL CONTEXTO DE LA PANDEMIA

Arcioni: «Falta mucho por hacer pero no habrá soluciones mágicas»

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, encabeza la apertura de sesiones de la Legislatura.
En su mensaje a la provincia, transmitido desde el Salón de los Constituyentes de la Casa de Gobierno, sostuvo que «con ánimo de resaltar el esfuerzo, es inevitable contextualizar el 2020 con lo que significó para la vida de cada chubutense y cada argentino el Covid-19; ese año quedará marcado en la memoria de todos como aquél en que un virus nos puso a prueba como individuos, sociedad, gobierno, empresas, instituciones, familias y comunidades para enfrentar desde cara arista una de las luchas más grandes de este siglo».

«Nuestra eterna gratitud y acompañamiento»

«Dimos y seguimos dando lo mejor para hacer frente a esta pandemia», apuntó el mandatario, agregando que «desde el Estado pusimos a disposición todos los recursos para garantizar el servicio de Salud a cada chubutense, y quiero dar un especial agradecimiento a todos los agentes del sector sanitario de la provincia, tanto público como privado, dando todo por los demás».
«Para ellos, nuestra eterna gratitud y el acompañamiento a sus familias», señaló.

Protocolos y seguridad

Los casos positivos «tardaron en llegar a la provincia», continuó el Gobernador, remarcando «el grandioso trabajo de la Policía de Chubuy y de todo el personal del Ministerio de Seguridad por hacer cumplir los protocolos y cuidarnos a todos».
También, Arcioni destacó «la conciencia de la ciudadanía a través del cuidado social e individual con el respeto a los protocolos, a las normativas vigentes y sobre todo, priorizando la vida».
Acto seguido, pidió «un minuto de silencio» para los chubutenses fallecidos tras haber contraido Covid-19, «entre ellos el personal de Salud».

«Sin especulaciones políticas»

«Contra muchos pronósticos, estamos de pie y jamás nos resignaremos ante las adversidades», defendió Arcioni, planteando que «contamos con los recursos para lograrlo, sobre todo el más importante que es cada chubutense».
«El lunes, todos los chicos de todos los niveles han regresado a las aulas, es un paso importante en el camino que estamos recorriendo y lo estamos haciendo entre todos; sabemos que falta mucho por hacer pero no habrá soluciones mágicas, surgirán del trabajo en equipo y del compromiso de todos, sin especulaciones políticas, de cara a la provincia que nos merecemos».

AMPLIAREMOS

ÚLTIMAS NOTICIAS